Efecto lock-in: la permanencia que debes evitar a toda costa en plugins y temas WordPress

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 valoraciones | Media: 5,00 | Votos: 5)
Cargando…

Efecto lock-in WordPress

A lo largo de esta semana publiqué un nuevo #luconsejo en mi cuenta de Instagram (¡sígueme!) y fue gracias a una seguidora por la que me decidí a lanzar el post de hoy. Desde aquí agradecerle a @imajean_ la idea 😉.

Me gustaría que hoy te quedase clara una única cuestión: debes evitar todo lo posible el uso de plugins o temas para WordPress con efecto lock-in

Qué es el efecto lock-in en WordPress

Empezaré por un simil. Cuando contratas una compañía telefónica lo habitual es que tengas asignado un tiempo de permanencia obligatoria con esa empresa. De 12 meses, 24… Varía en función del tipo de contrato que hagas, entre otras cosas. Pero lo que viene a significar es que te tienes que quedar sí o sí con ella, y no puedes (o no debes) irte a la competencia y prescindir de sus servicios. Te bloquea la salida, te obliga a

Leer más »

Destripando Divi: analizando la conocida plantilla para WordPress

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 valoraciones | Media: 3,67 | Votos: 5)
Cargando…

Analizando el tema Divi a fondo

Divi es, sin lugar a dudas, uno de los temas premium para WordPress más populares de la blogosfera. Aunque no podemos saber el número exacto de descargas de este único tema, sí podemos conocer el número de compradores que a día de hoy están suscritos a Elegant Themes: la escalofriante cifra de 351.380 personas satisfechas. Divi es un tema para WordPress lanzado al mercado en el año 2013 y que, desde entonces, se ha ido actualizando para incluir mejoras.

Estamos hablando sobre un tema pensado expresamente para ser utilizado por el blogger o usuario intermedio, que carece de conocimientos técnicos de códigos y al que le gusta poder situar diferentes elementos en sus páginas de forma muy visual. Si te resultan cómodas las opciones de arrastrar y soltar, este theme te encantará. Si te sientes identificado con lo que acabo de decir, sin ninguna duda este tema es para ti.

Leer más »

¡Socorro! Visual Composer no funciona en mi WordPress

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 valoraciones | Media: 4,25 | Votos: 5)
Cargando…

Visual Composer no funciona

Esta petición de ayuda se viene repitiendo numerosas veces a lo largo de las últimas semanas. Un blogger descubre, con sorpresa, que su editor Visual Composer no carga correctamente en su sitio y ha quedado inutilizado. O que no consigue que cargue bien la pantalla, y le resulta imposible meterle imágenes al post. O sencillamente la página no carga, y por tanto no puede publicar nuevos posts. ¿Qué hay que hacer?

Todo el mundo habla de las actualizaciones, de lo importante que es tenerlo todo al día en esto del blogging. ¿Pero qué debemos actualizar? Admito que he escrito este post inspirándome en el comentario de Eva, una lectora con problemas con Visual Composer que no tenía muy claro qué debía hacer. Así que si a ti también te ha dejado de funcionar este plugin de maquetación, estás en el post adecuado. ¡Sigue leyendo!

La actualización de WordPress

Leer más »

Problemas al actualizar a WordPress 4.5

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 valoraciones | Media: 5,00 | Votos: 5)
Cargando…

Problemas al actualizar WordPress a 4.5.

WordPress se ha actualizado automáticamente a la versión 4.5, y como siempre que se producen actualizaciones han llegado a los foros de soporte un aluvión de bloggers desesperados porque se han encontrado con alguno de los siguientes problemas:

A continuación te explico cuál puede ser el motivo de estos errores y cómo solucionarlos.

Porqué al actualizar WordPress deja de funcionar algo

Esto no sucede siempre, pero es un problema bastante común con una solución “sencilla”. Aunque pueda parecértelo, no es “culpa” de WordPress que tengas alguno de los problemas listados anteriormente. El CMS se ha actualizado para solucionar fallos de seguridad, mejorar código y, en definitiva, ofrecer un mejor servicio. El problema viene con los plugins y con los temas que no están al corriente de estos cambios y retrasan sus respectivas actualizaciones. Es decir: la culpa de que te salga una pantalla blanca, o negra, o

Leer más »