Cómo usar Page Builder en WordPress [ACTUALIZADO]

Page Builder WordPress

Page Builder es el maquetador visual para WordPress gratuito más popular del mercado. Con más de 700.000 descargas activas, es sin duda el referente. Para poder tenerlo en tu web simplemente tienes que dirigirte al directorio oficial de plugins de WordPress, instalarlo y activarlo.

La interfaz de Page Builder

Al instalar y activar el plugin de Page Builder no vamos a ver ningún nuevo apartado en el panel de control de nuestro WordPress. Simplemente, en Entradas o Páginas tendremos una nueva pestaña en el editor visual por defecto al lado de las ya existentes Visual y Texto.

La interfaz de Page Builder no es atractiva. El diseño se mimetiza con los estilos de WordPress y simula ser un nuevo apartado del editor visual.

Esta es la interfaz de Page Builder

Las opciones entre las que podemos elegir son:

  • Agregar widget: desde aquí podremos incluir cualquiera de los widgets que trae WordPress por defecto. Esta función también está presente en Visual Composer a través de la opción “”. También podemos añadir 3 widgets propios de este plugin.
  • Agregar fila: desde aquí añadimos una nueva línea, una nueva sección en nuestro diseño. De forma muy visual podremos decidir por cuántas columnas estará formada.
  • Predefinir: aquí accederemos al listado de diseños predefinidos (23). Para poder verlos, tendremos que pulsar sobre el botón “Enable” la primera vez que lo usemos.
  • Historial: funciona como el autoguardado de WordPress, permitiéndonos volver a una versión anterior de lo que estamos haciendo en el diseño.
  • Editor en vivo: cada vez que pulses en él accederás a una especie de vista previa de lo que estás haciendo.

Luego las tres primeras opciones se vuelven a repetir en la zona central del editor.

Principales diferencias entre Page Builder y Visual Composer

  • En Page Builder la sección de widgets acapara todos los elementos que vas a poder incluir en tu diseño, por eso entremezcla los widgets de WordPress con otros diseñados por los desarrolladores del plugin. En Visual Composer se trata de elementos diferenciados y existe mayor variedad.
Diferencia entre Page Builder y Visual Composer
  • El modo de trabajar con filas y columnas se hace más sencillo en Page Builder, al poder ver en la ventana que se despliega el resultado antes de escoger una opción. Incluso después de aplicar un diseño de fila con columnas, podemos cambiar el ancho de cada una simplemente moviendo la línea vertical que las separa.
En Page Builder puedes trabajar con columnas
  • El listado de diseños predefinidos es más amplio en Page Builder que en Visual Composer. Al implementarlo al diseño la estructura que podemos ver es muy parecida a VC. Un gran inconveniente es que estos diseños utilizan muchos de los widgets desarrollados por los chicos de Site Origin y, para poder disfrutarlos, estamos obligados a descargar su paquete de widgets. Este paquete es en realidad un plugin a mayores.
Plantillas de Page Builder
  • El editor en vivo no tiene nada que ver con el que podemos disfrutar con Visual Composer. La interfaz es la misma que la del personalizador de apariencia de WordPress y no es tan cómodo trabajar desde él. Sin ninguna duda, es un apartado que deben mejorar en futuras actualizaciones.
El editor en vivo de Page Builder
  • No existe la posibilidad de desplazar los elementos por el diseño con total libertad, ya que únicamente se nos permite moverlos verticalmente. Esto sin duda es una gran diferencia con Visual Composer.
El editor en vivo de Page Builder

Modos de trabajar con Page Builder

Al igual que con Visual Composer, podemos empezar a diseñar desde cero o utilizando una plantilla predefinida. Si es la primera vez que utilizas un maquetador visual lo más indicado es que empieces utilizando las plantillas, modificándolas y entendiendo su funcionamiento. Cuando ya estés familiarizado con ellas, lo aconsejable es que empieces a hacer diseños desde cero para crear lo que quieres y salirte un poco de las opciones más utilizadas.

Cómo trabajar a partir de una plantilla prediseñada

Para este ejemplo voy a utilizar la plantilla “Fitness Gym” (Predefinidos > Fitness Gym > Use). Una vez implementada verás algo como esto:

Esquema con el que trabajas en Page Builder

Como puedes ver en la imagen anterior, al posar el cursor sobre el rectángulo de una sección en concreto aparecen los comandos Editar, Duplicar y Eliminar. Obvio para que sirve cada uno, ¿no?

En este caso, estoy utilizando para el ejemplo el tema Twenty Eleven de WordPress. Al aplicar la plantilla Fitness Gym las imágenes aparecen cortadas, ya que el cuerpo de la página está pensado para no ocupar el ancho total de la pantalla. ¿Cómo corregir esto?

Problema con las plantillas de Page Builder

Voy a trabajar desde la opción de Editor en vivo. Para solucionar este problema me dirijo al primer widget, denominado SiteOrigin Hero.

Cómo modificar uno de los diseños de Page Builder

Dentro de la sección Design and Layout nos iremos a la opción Maximum container width. Ahí será donde tengamos que establecer el ancho máximo de la imagen. La novedad es que no solo puedes introducir un valor en px, sino que puedes escoger la unidad de medida (que sea porcentaje, em, rem…). Para el ejemplo voy a usar los píxeles del ancho del blog: 960px. Así queda ahora:

Tutorial de Page Builder en español

Ahora vamos a modificar el texto. Para ello volvemos a seleccionar el mismo widget en el editor visual y nos dirijimos a la sección Hero frame.

Cómo cambiar un texto con Page Builder

Cambias la frase por el texto que desees. Fíjate en que hay un shortcode que dice [buttons]. Ahora la pregunta es, ¿cómo cambiamos el texto que sale en el botón, si no podemos tocarlo desde ahí?

Cambiar Page Builder

Fíjate bien en la ventana en la que estabas en el editor en vivo. Debajo de la pantalla del texto existe un rectángulo azulado que dice “Buttons“, y luego una frase que dice “Find out more“. Es esta la frase que quieres cambiar o traducir, así que si haces un click sobre ella se te desplegarán todas estas opciones:

Cambiar el texto del botón en Page Builder

Desde ahí ya ves que puedes cambiar no solo el texto sino el enlace, el color del icono y del botón, etc. Y este es el resultado:

Cómo maquetar una página con Page Builder

Videotutorial de Page Builder en español

 ACTUALIZACIÓN  Estás viendo este apartado gracias al comentario realizado MIGUEL A. el 12 de marzo, en el que me sugería la idea de realizar un videotutorial sobre Page Builder en español. Me pareció una muy buena idea, así que aquí tenéis en vídeo cómo se utiliza este maquetador visual.

Si estás interesado en saber más sobre los maquetadores visuales te recomiendo que te pases por este otro post en el que desgrano mucha información sobre ellos.

¿Te gustaría que publicase una guía (en PDF) desgranando un diseño real de una página en especial? ¿Si, no…?

48 Comentarios

muy util y muy interesante, este tipo de herramientas hacen que se ahorre mucho tiempo en el desarrollo de proyectos resultando en provecho tanto de clientes como de los desarrolladores

AUTOR

Yo no soy muy partidaria de los maquetadores visuales, pero tengo que admitir que tanto las landing como los posts extensos ganan mucho visualmente.

Saludos Miguel

Me ha parecido muy interesante el artículo. No he encontrado nada en You Tube sobre este plugin en español. Vendría muy bien tener, también, una guia visual : Muchas gracias

AUTOR

Hola Miguel!
Bienvenido y muchas gracias por comentar. Tendré muy en cuenta lo que dices y, de hecho, a lo largo de esta semana intentaré grabar un videotutorial en español sobre Page Builder para incluirlo en este post (¡no se me había ocurrido!).

Saludos

AUTOR

Todo gracias a Miguel A. De no ser por él ese videotutorial nunca habría visto la luz 🙂

Mis cinco estrellas al artículo y al video. Te acabo de descubrir gracias a que tras mi primer proyecto con Divi de ElegantThemes busco un builder sin el problema del locking. Me gusta mucho el editor en vivo del plugin LayersWP pero este Page Builder de SiteOrigin es más completo y con más posibilidades. Saludos y gracias por compartir.

AUTOR

Aunque es cierto que podemos seguir utilizando el builder de Divi por separado (es decir, sin estar utilizando ese tema), tal vez resulte más atractivo hacernos con otras opciones. No dejes de valorar la posibilidad de hacerte con Visual Composer.

¡Saludos y gracias por tu valoración!

hola tengo un problema con este plugin. No me funciona con el All In One Schema.org Rich Snippets. Me puedes ayudar.

AUTOR

Hola Edu,

Que no te funcione puede ser por varios motivos. Con la escasa información que aportas en tu comentario poco te puedo ayudar, pero ahí van algunas ideas:

Opción A: Que Page Builder no sea compatible con All In One Schema.org Rich Snippets. Para asegurarte, deberías de ponerte en contacto con el soporte técnico de cualquiera de los dos plugins (o revisar los temas que pueda haber abiertos en el foro de soporte).

Opción B: Que algún plugin de los que tienes instalados entre en conflicto con All In One Schema.org Rich Snippets. Para saber a ciencia cierta qué plugin está molestando, deberás de ir desactivando uno a uno y comprobando cuál de ellos provoca que All In One… no funcione como deba.

Si necesitas que te eche una mano, aunque no ofrezco servicio de mantenimiento de WordPress puedo ayudarte. Ponte en contacto conmigo aquí.

Saludos

Hola buenos dias!
Muy buen artículo! Acabo de empezar a usar Page Builder y tengo un problema,
cuando subo un video de youtube o vimeo me salen, al final de este, videos relacionados, sabria como quitarlos?
Muchas gracias!

AUTOR

¡Hola Jorge!
Gracias por pararte a comentar. Si te refieres a los vídeos relacionados que salen dentro de la ventana del propio vídeo, se trata de una estrategia de YouTube para hacer que el usuario siga navegando por más vídeos. No es posible quitarlos…

Saludos

Cuando la inserción la haces manual si que es posible evitarlos indicando al final del enlace ?=0 Por ejemplo Jyk1_1pHLEk?rel=0
No hay una forma de indicarle a Visualcomposer que no los muestre? Gracias!

AUTOR

Hola Rafa!

No sabía que añadiendo eso a la dirección del vídeo de YouTube se eliminaba los vídeos relacionados, una cosa nueva que he aprendido hoy 😉
En Visual Composer lo que te pide es precisamente la URL del vídeo en cuestión, así que insertando la que tu dices es posible que no muestre los vídeos relacionados. Pero esto depende más bien de YouTube y no de VC.

Saludos

Utilizo ese plugin por que me ayuda a maquetar rapidamente una web pero me genera demasiado, DEMASIADOS js dentro de la misma plantilla ay alguna manera de limpiar eso

AUTOR

Hola Junior,

Cada efecto/animación que aparezca en la maquetación de una página se corresponde con, como mínimo, un archivo JS.
He realizado una prueba con el primer diseño predefinido que aparece en Page Builder y me ha cargado 5 archivos JS, además de los que carga la plantilla por defecto.

Hay dos términos incompatibles: maquetadores visuales y optimización.

Si quieres un código limpio, liviano y rápido… Tendrás que prescindir de ellos e intentar realizar los efectos manualmente.
Saludos

-Hola!
He instalado page builder en el wordpress, pero por más que lo activo y desactivo no me aparece el boton “page builder” en la sección de paginas, ¿que puede estar mal?
Gracias por su ayuda

AUTOR

Hola Marcelo,
Ese “problema” pueden tener 3 orígenes:
– Tienes WordPress desactualizado.
– Tu tema está desactualizado o es incompatible con Page Builder.
– Uno de los plugins que tienes instalados está desactualizado o es incompatible con Page Builder.

Para comprobarlo y ponerle solución te recomiendo que le eches un vistazo a este post sobre cómo actualizar todo tu WordPress (tema y plugins incluidos).

Saludos

Hola Lúa!
Te acabo de descubrir buscando mejorar el uso de page builder y me ha gustado mucho el Post y el video. Llevo tiempo usando este plugin y creia que le sacaba partido pero ¿sabes que? que no conocia lo de las plantillas predefinidas…¿puedes creerlo? asi que mañana le doy duro con eso que parece muy interesante. Sobre todo lo estaba mirando porque quiero tener, en un tipo de mis entradas, un diseño diferente al resto, así que tengo que meterme un buen rato en profundidad con el.
Muchas gracias, me encanta tu blog, el diseño que tiene es brutal, me ha encantado!
Un abrazo!

AUTOR

¡Hola Jorge!
Muchísimas gracias por dejar tu comentario. Me alegra haberte ayudado a descubrir algo nuevo que te resulte de utilidad en tu día a día. Espero verte de nuevo por aquí 🙂
Gracias por tus palabras, animan a cualquiera.
Saludos

Hola Lua, interesante precisión en tu post, una imagen vale más que mil palabras y eso lo demuestras con tu excepcional video. Genial! Te comento que me surgió una duda, la modificación solo afecta a la página seleccionada?, Tengo el tema “Point”, al escoger una plantilla prediseñada, mi tema actual se esconde/desaparece, o solo se crea una página con la plantilla prediseñada? Ojalá captes lo que quiero saber. Saludos

AUTOR

Hola Juan,
Creo que entiendo lo que quieres decir.

Las plantillas prediseñadas de Page Builder solo afectan a la maquetación de ese post o página específicos, no afectará a toda la web. Eso si, hay algunos efectos que se compenetran mejor con unos temas que con otros.

Espero haberte ayudado 🙂
Saludos!

Buenas tardes, quisiera saber si puedo guardar un diseño por ejemplo de una pagina hecha con page builder y usarlo en una entrada .

AUTOR

Hola Jose Luis,

Sí que es posible. Para ello, debes guardar la página en la que tienes el diseño que quieres (o publicarla). Una vez hecho esto, es muy fácil “copiar” el diseño: Entradas > Añadir nueva > Page Builder > Layouts > Clonar: Páginas. Seleccionas la página que tenga el diseño que quieres aplicar y listo. Lo mismo sucede al revés, si quieres aplicar el diseño de una entrada a una página.

Saludos

¡Fantástico blog y fantástico post!
Me he lanzado a utilizar Page Builder y estaba encantada hasta que, al pulsar “revert to editor” me elimina todas las modificaciones que hubiera hecho con el plugin.
¿Hay forma de evitarlo y mantener el diseño elaborado con Page Builder?

AUTOR

Hola,

La pregunta debería de ser: ¿porqué necesitas volver al Editor de WordPress al finalizar tu artículo o página? Al pulsar el botón de “Revert to editor” ya aparece un mensaje anunciándote: ¿Quieres borrar el contenido de Page Builder y volver a utilizar el editor visual estándar?. Es decir: no puedes evitar esta acción, si regresas al editor original de WordPress perderás los cambios realizados con Page Builder. Todo lo que quieras incluir en tu post o página, puedes hacerlo con Page Builder activado.

Tal vez puedas explicar de forma más detallada qué es lo que quieres hacer, para darte una solución más concreta.

¡Saludos Rosa!

Hola:
Me gustaría saber si hay alguna forma de implementar, en el menú de herramientas, las opciones de cambio de tamaño y tipo de letra en Page builder (dentro del Widget “editor siteorigin”)

AUTOR

Hola Iñaki,

Si queremos añadir texto en un widget, la opción que tenemos por defecto (Texto) es un cuadro en blanco que no nos permite modificar nada de forma visual: ni color, ni tamaño, ni nada. Se usa sobretodo para insertar texto plano (sin formato) o para introducir código HTML.

La opción “Editor SiteOrigin” acopla, a esa ventana blanca, el editor visual avanzado de WordPress. Pero NO permite utilizar la configuración de Page Builder, únicamente podremos variar los mismos aspectos que en un post normal (tamaño de la letra, color, si es negrita o itálica, hacer listados…).

Saludos

hola, muy interesante la información. Pero tengo una duda, me gustaría modificar entradas en la web que ye tengo subidas, debo borrar todo el contenido y volver a hacerlo con page bilder o puedo modificar contenidos antiguos? muchas gracias de antemano.

AUTOR

¡Hola Antonio!

Claro que puedes modificarlas, pero en realidad es prácticamente rehacerlas de nuevo.
Te recomiendo que copies la entrada que quieres “actualizar” a un editor de textos cualquiera (Word, bloc de notas, textedit…), porque tan pronto actives la edición visual con Page Builder este borrará el contenido previo.

Yo, en tu lugar, únicamente modificaría aquellas entradas que reciben más visitas, porque estamos hablando de una inversión de tiempo muy grande.
Saludos

Hola muy buen foro.
Una consulta al activar el page builder afecta en algo a mi diseño anterior con visual composer?
¿Puedo tener los 2 activos?
Lo que sucede es que mi visual composer ya caduco-

AUTOR

Hola Bruno,

Esto no es un foro, es un blog.

  • No es recomendable tener 2 plugins instalados que se dediquen a realizar funciones similares, como es el caso de Page Builder y Visual Composer. Puede darte problemas y no mostrar tu contenido, por ejemplo.
  • Puedes tener los 2 activos, pero no es recomendable.
  • Visual Composer NO caduca, siempre y cuando lo hayas comprado de forma legal. Si lo has pirateado, tienes varios problemas: puedes haber infectado tu web subiendo un plugin que podría contener código malicioso; al no actualizarlo, puedes originar una brecha de seguridad en tu web; si desinstalas Visual Composer, TODO lo que has maquetado no te valdrá de nada. Y aún por encima, tendrás que borrar todos los shortcodes que dejará el plugin una vez lo elimines.

Saludos.

Hola Lúa.

Quería comentarte que solucione un tema relacionado con Hero Image. En mi caso tu solución para ajustar la imagen al ancho máximo de nuestra web, no me sirvió, hecho que te comunique por Twitter, jeje.

Pues bueno como PageBuilder de SiteOrigin, tiene un montón de opciones pero algunas pasan desapercibidas porque no tiene un interfaz muy colorista e identificativo que digamos, pues no vi la solución hasta hace poco.

En el módulo que comentas, en mi caso, lo más que puedo ajustar es el padding (espaciado interior), pero para el tamaño de la imagen, no me respondía a lo largo, con lo que comentas. ¿La solución? Sobre la fila donde esta Hero Image, hacemos clic sobre el icono de la llave inglesa: ‘Editar fila’.

Y en ‘Estilos de fila’: ‘Características’, ‘Estructura’, ‘Diseño’… Nos interesa ‘Estructura’. Una vez allí, vamos al apartado ‘Diseño de la fila’ y comprobamos que está habilitada en la opción: ‘Anchura total extendida’. Hay que dejarlo con la opción ‘Estándar’ para que se ajuste (aunque a mi con ‘Anchura total’ también lo hace).

Y eso es todo, a ese nivel. Después ya retocamos en donde tú comentabas (Design & Layout) la altura (height) de la imagen, y el padding (espacio interior textos).

BONUS, regalo de navidad 2016, jeje.

PageBuilder de SiteOrigin, también posee efecto Parallax, lo que le da mucha más vida a tu web.

Esta opción también está un poco escondida. Se puede aplicar tanto a texto normal (editor) como a Features (características), seguramente con alguna opción más. Ya que el que efecto en cuestión, se busca del mismo modo que el paso anterior (ajuste Hero Image), solo que en lugar de ir a la opción ‘Estructura’, en este caso debemos ir a ‘Diseño’.

En ese apartado (Diseño):
1º. Elegimos la imagen de fondo que queremos.
2º. Visualización de la imagen de fondo. Tenemos varias opciones, incluso dentro de la elección de Parallax.
a) Fixed. La imagen de fondo permanece estática, y solo se mueve el texto por arriba o abajo (personalmente es la que más me gusta y más se usa).
b) Parallax y Parallax (Original Size). En ambas opciones visualizamos texto e imagen, moviéndose a la par, según bajamos o subimos texto (la imagen se mueve más despacio).
En la primera opción, la imagen cubre todo el espacio, estaría menos definida en caso que te hayas quedado corto con las dimensiones. La segunda opción ajusta el tamaño de la imagen y por tanto se muestra más definida.

A diferencia de Hero Image, aquí no hay filtro de opacidad y color, luego tenemos que subir la imagen ya tratada con un programa de edición, tipo Gimp o Photoshop.

Yo use este efecto hace poco, en uno de los apartados de mi web 🙂

AUTOR

¡Woooow Joan!
Menudo minitutorial te has marcado, gracias por compartirlo con todos. La verdad es que en su momento pensé en hacer una serie de videotutoriales un pelín más extensos y detallados en los que explicar paso a paso cómo replicar algunas páginas de venta. Pero a día de hoy creo que empezaré a hacer algo parecido con maquetadores que están teniendo más tirón… Aún lo tengo por decidir.

Gracias por compartir tus descubrimientos.
Un abrazo

Hola Lua, muy clara tu explicación sobre Page Builder.
Tengo un pequeño problema en SiteOrigin Hero, no he conseguido que la foto sea responsive, o sea que se reduzca proporcionalmente tanto en ancho y alto. En el css le he puesto 100% pero nada.
A ver si podrías ayudarme.
Un saludo

Muchas gracias. Me ha ayudado muchísimo para empezar a utilizar Page Builder.
Aprovecho para preguntar como puedo incrustar, poner un embed de sonido o video en Page builder

AUTOR

¡Hola Laura!
Me alegro de que este post te haya ayudado.
Para lo que comentas, lo primero que debes hacer es conseguir el código del vídeo o audio en cuestión.
Supongamos que quieres añadir un vídeo de YouTube a tu web. En este caso utilizaré de ejemplo el que está insertado en este mismo artículo.
Dentro de YouTube, debajo de la imagen de perfil de la persona que ha subido el vídeo te encontrarás con un botón que dice “Compartir”. Haces clic ahí y luego pulsas sobre la pestaña “Insertar”. Copias ese código y vuelves a tu web, y lo pegas en un widget de Texto de Page Builder. ¡Listo!

Hola,

Me pasa una cosa muy rara y no se porqué. Estoy usando una plantilla predefinida de page builder que tiene un Hero al principio. Voy añadiendo lineas y widgets sin problemas, hasta que coloco un widget de formulario de gravity forms, entonces por arte de magia desaparece el Hero del inicio al visualizar (en el diseño si está). Si quito el formulario vuelve a salir.

Sabes por que pasa esto? Me estoy volviendo loco y no encuentro la causa nunca me había pasado

AUTOR

Hola Dani!

¿Has probado a preguntarles o bien al equipo de soporte de Page Builder o al de Gravity Forms si estos 2 plugins son incompatibles? Por lo que comentas, todo apunta a que esta puede ser la causa 🙂

Saludos!

Hola Lua, muy interesante el artículo. Me preguntaba si es posible poner filas dentro dentro de las filas… Si puedes aclarar algo al respecto estaré agradecido! Muy buen trabajo con este sitio!!!

AUTOR

Hola Juan,

¿A qué te refieres con filas dentro de filas? Es decir, ¿qué es exactamente lo que quieres conseguir con esto? Si me das algún ejemplo podré responderte mejor.

Lo habitual es que trabajes con filas y columnas, como si se tratase de un archivo en Excel.

Una consulta, el buscador de la página no me encuentra las generadas con page builder, se puede corregir eso?

Buenas tardes.
Tengo un problema.
Los textos , formularios… no me aparecen en el segundo idioma.
El el caso de los textos me aparece esto:”Text | Info: Enter some content to the textarea in the Text element, please.” y en el caso del formularo no aparece nada.
Gracias de antemano.
¿Es porque hay alguna incompatibilidad con el plugin “Polylang”?

Hola Lua:
Tengo una web de un amigo hecha con Page Builder pero la plantilla es horrorosa y quiero cambiarle a una que trabaja con Visual composer. ¿Perderé todo el contenido? Porque con Page Builder cuando tienes ya contenido y escoges la opción el propio editor te lo convierte. ¿Hay alguna opción para no perder nada?

Muchas gracias de antemano

AUTOR

Mi consejo, Elisabet: no cambies de Page Builder a Visual Composer, o estarás retrocediendo como los cangrejos.
Si quieres buenos resultados con un maquetador visual, opta por mejores opciones como Elementor (gratuito) o Beaver Builder.

Saludos!

Saludos Lua, sencillamente brutal tu blog, mil millones de felicitaciones y gracias por tan valisísimos aportes, y desde yá considérame tu fiel seguidor, estoy diseñando mi website después de la terrible experiencia de haber lidiado con 11 “webmasters” que me timaron el dinero y nunca me dieron la dichosa “pagina web”, en fin soy muy nuevo en esto de wordpress, y me cae de mil maravillas toda la información posible para hacer un diseño funcional, estético, ademas de mercadológica y comercialmente efectivo, vi tu videotutorial, y a mi juicio (y hablo desde la trinchera de la ignorancia y la novatada) seria mucho mejor si pudieras hacer uno con mas detalle y comentado porque hay veces en las que me pierdo y se me hace muy difícil seguirte el ritmo, en fin saber que posibilidades hay de hacer un videotutorial “antibruto”, para personas novatas que se inician con wordpress, y aun mas específicamente con el manejo de page builder by site origin, que a mi juicio es sublime, saludos sigue así linda, eres un angel

AUTOR

Hola Henry,

La realidad es que a día de hoy tengo pendientes el hacer varios videotutoriales para aprender a utilizar los maquetadores visuales, pero Page Builder no está entre ellos. Ya que considero que existen opciones mucho más potentes ahora mismo (también gratuitas) que merecen más la pena 🙂

Saludos y gracias por pasarte, me alegra saber que mi información te ayuda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *