Crear un blog

Hacer un blog es más fácil de lo que imaginas. Si estás buscando información en español para crear un blog en WordPress, estás en el lugar adecuado.

Cómo usar Page Builder en WordPress [ACTUALIZADO]

Page Builder WordPress

Page Builder es el maquetador visual para WordPress gratuito más popular del mercado. Con más de 700.000 descargas activas, es sin duda el referente. Para poder tenerlo en tu web simplemente tienes que dirigirte al directorio oficial de plugins de WordPress, instalarlo y activarlo.

La interfaz de Page Builder

Al instalar y activar el plugin de Page Builder no vamos a ver ningún nuevo apartado en el panel de control de nuestro WordPress. Simplemente, en Entradas o Páginas tendremos una nueva pestaña en el editor visual por defecto al lado de las ya existentes Visual y Texto.

La interfaz de Page Builder no es atractiva. El diseño se mimetiza con los estilos de WordPress y simula ser un nuevo apartado del editor visual.

Esta es la interfaz de Page Builder

Leer más »

El error imperdonable que pone en peligro tu WordPress

Error grave en WordPress

Se trata de un error que comete el 80% de la gente de forma sistemática y rutinaria. Lo más curioso es que dicho fallo es fruto de la pereza y dejadez, ya que se trata de una tarea sencilla de realizar y que se reduce a un determinado número de clics.

De poco (o nada) sirve que hayas puesto toda tu mejor intención blindando tu WordPress con plugins de seguridad, códigos en el .htaccess, medidas antiSPAM y diseños de pago conseguidos de forma legal (es decir: pagando). Todo, y repito TODO, este trabajo puede irse al garete en menos de un minuto.

De hecho estoy totalmente convencida de que un alto porcentaje de personas que vayan a leer este post se darán cuenta de que también estaban descuidado la seguridad de su WordPress y que, sin ser muy conscientes de ello, estaban cometiendo el error garrafal del que hablaré hoy.

Leer más »

Avada Fusion Page Builder

Avada Fusion Page Builder

Si Avada es el tema premium más popular para WordPress tampoco lo es menos su plugin Fusion Page Builder. Es imposible conocer esta plantilla sin verlo, ya que forma parte de su núcleo (aunque con una particularidad). A continuación un post en el que desgrano todas las posibles preguntas que te pueden surgir acerca de Fusion Page Builder.

¿Qué es el Fusion Page Builder?

Fusion Page Builder es un plugin que forma parte del tema Avada. Es necesario activarlo para poder completar la instalación de esta plantilla en tu WordPress. Si no lo haces, estarás desaprovechando parte del potencial de este tema multipurpose.

Este plugin es el maquetador visual que trae Avada incorporado.

Para qué se utiliza

La utilidad de Fusion Page Builder es la misma que la de cualquier otro maquetador visual: facilita la maquetación de los posts. Se trata de una herramienta que facilita al

Leer más »

Cómo los plugins afectan a la optimización de tu WordPress

Optimiza tu WordPress vigilando a tus plugins

Un WordPress no está completo hasta que instalas el primer plugin. Ya sea de seguridad, SEO o para insertar formularios, todos tenemos instalado 1 plugin como mínimo en nuestro sitio. Y permíteme decirte que, con total seguridad, tienes más de 3.

Si buscas información en Internet sobre cuántos plugins debemos tener instalados o, viéndolo desde el otro lado, cuántos plugins podemos llegar a instalar sin que se resienta nuestra web… La respuesta no es específica. Todos los artículos se limitan a decirnos “no tengas muchos plugins“, “tener demasiados plugins“… ¿Pero cuántos son muchos o demasiados?

Lamento decirte que en este post no voy a darte una respuesta.
De hecho, creo que no es fácil dar una cifra generalista. Pero puede dar para otro post…

Lo que sí puedo demostrarte es que según qué plugins tengas instalados, tu web se verá afectada en mayor o menor medida. Además, gracias a

Leer más »

Cómo usar Visual Composer en WordPress

Cómo usar Visual Composer en 2016

Visual Composer es un plugin premium que entra dentro de los conocidos como maquetadores visuales. Estas herramientas empezaron a aparecer en el 2012 y creo que en España ha sido el 2015 el año en el que se han echo notar con mayor fuerza. Esta tendencia del “drag & drop“, arrastrar y soltar, parece haber llegado para quedarse y hacer felices a muchos bloggers.

Probablemente Visual Composer haya sido de los primeros maquetadores visuales que salieron a la luz. Este lo hizo en el año 2011, y según el contador de Codecanyon lleva desde entonces más de 111.000 compras.

Ahora que, al menos en España, no parece hablarse de otra cosa que de los maquetadores visuales y de los temas multipurpose, surge la pregunta de si esto se tratará de una moda pasajera o de si por lo contrario habrá llegado para cambiar el modo de trabajar con WordPress

Leer más »