He comprado una plantilla para WordPress. ¬ŅY ahora qu√©?

Qué hacer tras comprar una plantilla para WordPress

Tras horas buceando por la red en busca de la plantilla premium ideal para tu negocio… Eureka. Dise√Īo impecable, responsive, compatible con los plugins que necesitas… Te invade la alegr√≠a imaginando tu web vestida con ella.

Así que la compras y la descargas.

Un archivo .zip aparece en tu ordenador. ¬ŅY ahora qu√©?

¬ŅC√≥mo instalo la plantilla en mi WordPress? Subiendo el tema.

Daré por sentado que ya tienes tu página funcionando en la red, con su WP correctamente instalado y utilizando una plantilla por defecto.

Para instalar tu plantilla sin necesidad de descargar ning√ļn programa (como FileZilla), te hace falta disponer de un archivo comprimido (.zip) en concreto.

Ese .zip que acabas de descargar NO es el que tienes que subir, o al menos esto no suele suceder. Así que haz doble click en esa descarga y abre la carpeta. Dentro de ella aparecerán varios archivos: uno llamado license o licencia y otro zip que tendrá el nombre de la plantilla.

Puede haber bastantes más archivos y carpetas, pero es cuestión de abrir cada una y encontrar el .zip correspondiente al tema. Por ejemplo, en el tema Shopkeeper hay 6 carpetas. El zip de la plantilla se encuentra en la que se llama Theme Files y lleva por nombre shopkeeper.zip.

Ahora que ya has localizado el archivo comprimido de tu plantilla, vete al escritorio de tu web (accede a ella con usuario y contrase√Īa). En la columna izquierda, vete a Apariencia > Temas¬†y pulsa sobre A√Īadir Tema. Luego, sobre Subir Tema.

A√Īadir TemaSubir Tema

En esa ventana tendr√°s que hacer click en el bot√≥n que dice Seleccionar archivo y escoger el zip de tu tema. Entonces, tu WordPress empezar√° a trabajar por ti e instalar√° la plantilla. Te queda claro como subir una plantilla a wordpress, ¬Ņno?

He instalado mi plantilla pero no se ven los cambios: activando un tema

Esto ocurre porque todavía no has activado el nuevo tema, con lo que tu web sigue funcionando con el anterior. Dirígete, en la columna izquierda, a Apariencia y pincha sobre Temas. Ahí verás el tema antiguo que estabas utilizando y el que acabas de descargar.

Activa tu plantilla

Para activar el nuevo tema, tendrás que pulsar sobre el botón que lo indica. Para poder verlo, pasa el ratón por encima de la imagen que se corresponda con la plantilla que quieres utilizar.

Activa tu plantilla en WordPress

Como puedes ver en la imagen anterior, en mi caso el tema activo es Ezaro. Si quisiera volver a tener Twenty Fifteen en mi web, pasaría el ratón por encima de la imagen y pulsaría sobre el botón Activar.

¬°Mi web no se parece en nada! Importando la demo

Sucede con bastantes más plantillas de lo que nos gustaría: una vez descargada y activada no resulta tarea fácil maquetar los contenidos para que aparezcan tal y como los vimos en la demo antes de comprar.

Esto es algo habitual en los themes que se sirven de editores visuales, lo que en la actualidad se refiere al 90% del mercado de plantillas premium disponibles.

¬ŅCu√°l es la soluci√≥n? La complicada, liarte la manta a la cabeza e invertir muchas horas (e incluso cabreos) en intentar saber c√≥mo ha sido maquetada. La f√°cil y r√°pida, importar todo el contenido de la demo que viste en su momento para trabajar en base a ella y poder ir descartando opciones que no quieres.

En la columna izquierda del escritorio de tu WordPress, dirígete a Herramientas > Importar.

Importa tu plantilla

Pulsa sobre WordPress y luego en Instalar Ahora.

Instalar el importador de WordPress

Desde esa misma ventana, presiona sobre Activar plugin y Comenzar importación.

Lo que necesitas ahora mismo es encontrar un archivo con el formato .xml que contenga la demo de tu plantilla. Por lo general, su nombre es demo.xml o demo-content.xml. Siguiendo con el ejemplo de la plantilla de Shopkeeper, el archivo se encuentra dentro de la carpeta Demo content y tiene por nombre Importable-Demo-Content.xml.

Una vez importado el contenido te encontrar√°s con p√°ginas y entradas de prueba que est√°n maquetadas tal y como las has visto en la demo. Ahora lo que tienes que hacer es ir modific√°ndolas para presentar el contenido que t√ļ quieres.

Valora este post pinchando en las estrellas:
[yasr_visitor_votes size=”medium”]

¬ŅTienes alg√ļn problema para instalar¬†tu plantilla? ¬ŅHas tenido alguna vez estas dudas?

Opt In Image
SUSCR√ćBETE Y RECIBE EL DEC√ĀLOGO DEL BUEN CLIENTE
Conoce las 10 frases que odia todo dise√Īador

En este ebook de 15 p√°ginas detectar√°s aquellas coletillas que solemos oir los¬†dise√Īadores y que no nos gustan nada, acompa√Īadas de otras opciones o formas correctas de plantear tu problema.

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Suscríbeme a tu lista de correo

Puedes darte de baja cuando quieras. No env√≠o SPAM ūüôā

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *