Plantillas WordPress

Grupo de artículos relacionados con las plantillas para WordPress. Aquí aprenderás a reconocer un buen tema WordPress, verás análisis de otras plantillas y consejos para acertar en tu elección.

Destripando Divi: analizando la conocida plantilla para WordPress

Analizando el tema Divi a fondo

Divi es, sin lugar a dudas, uno de los temas premium para WordPress más populares de la blogosfera. Aunque no podemos saber el número exacto de descargas de este único tema, sí podemos conocer el número de compradores que a día de hoy están suscritos a Elegant Themes: la escalofriante cifra de 351.380 personas satisfechas. Divi es un tema para WordPress lanzado al mercado en el año 2013 y que, desde entonces, se ha ido actualizando para incluir mejoras.

Estamos hablando sobre un tema pensado expresamente para ser utilizado por el blogger o usuario intermedio, que carece de conocimientos técnicos de códigos y al que le gusta poder situar diferentes elementos en sus páginas de forma muy visual. Si te resultan cómodas las opciones de arrastrar y soltar, este theme te encantará. Si te sientes identificado con lo que acabo de decir, sin ninguna duda este tema es para ti.

Leer más »

Enfold: disecciono la plantilla para mostrarte sus posibilidades

Análisis de Enfold wordpress theme

Enfold es una de las plantillas premium para WordPress más descargadas de Themeforest y, por tanto, una de las más populares. En este post voy a hablar parte por parte de este theme, aportando no solo datos técnicos que puedes extraer de cualquier otra página, sino que también daré mis opiniones como diseñadora y desarrolladora web especializada en WordPress.

Así que si estabas buscando un post completo sobre este theme para WordPress has llegado al lugar adecuado.

Características de Enfold

Enfold se encuentra en el TOP 3 de las plantillas de pago más descargadas de Themeforest. Y teniendo en cuenta que este es, a día de hoy, el marketplace más grande en el que podemos encontrar themes para WordPress, el dato no hay que menospreciarlo en ningún momento.

Características técnicas

Este tema creado por el equipo Kriesi (clasificado como autor de élite) tiene, a día de hoy,

Leer más »

Cómo descubrir qué plantilla usa tu competencia

Cómo saber qué plantilla utiliza una página web

Navegando por la red encuentras una serie de webs cuyo diseño te llama la atención, tanto para bien como para mal. ¿No te ha picado la curiosidad por saber de qué plantilla se trata? A mí muchas veces.

Tan pronto descubro un blog interesante, cuyo contenido me gusta especialmente, lo primero que hago es saber si está hecho o no con WordPress. Como prácticamente navego de WordPress en WordPress, lo siguiente que hago es bucear para saber qué tema y qué plugins está usando. ¡No te puedes imaginar la de cosas que he descubierto de esta forma!

Lo que hagas con esa información puede serte más o menos útil, pero desde luego para ti no será indiferente. Si, pongamos un ejemplo, estás trabajando un micronicho específico y has descubierto que tu competencia parece gozar de mejor CTR que tú, ¿acaso no te gustaría saber qué plantilla está utilizando? Podrías incluso

Leer más »

Destripando Avada: analizando la plantilla para WordPress más conocida

Analizando Avada

¿Quién no conoce Avada o ha oído hablar de ella? Se trata de la plantilla premium más vendida de Themeforest para WordPress. Hoy voy a ponerla a prueba, con los aciertos y errores que detecte en ella. ¿Me acompañas?

Avada: ¿qué nos prometes?

Las promesas del tema para WordPress Avada

Al ver la página que tiene Avada en Themeforest es difícil resistirse a comprarla. Para empezar, una cifra imbatible: más de 180.000 descargas. Continuamos observando y, por supuesto, está realizada por un autor de élite. En cuanto al precio está actualmente en unos 59$ (cuando salió estaba en 40$), un precio que se sitúa en la horquilla económica habitual de este marketplace.

En cuanto a características técnicas vemos que se trata de una plantilla creada en el mes de agosto del año

Leer más »