Maquetación digital


Tienes un texto y quieres conseguir algo importante con él: conseguir una buena beca, lograr un patrocinio, regalárselo a tu comunidad de lectores…

Al mismo tiempo eres consciente de que un texto poco atractivo puede echar por tierra todas tus aspiraciones, y que un Word escrito con Times New Roman a 12pt con doble espacio provoca más bostezos que interés.

Yo diseño tu documento

Maquetación de PDFCéntrate en escribir bien y déjame a mí hacer el resto. Tú me dices quién lo va a leer y cuáles son los objetivos que quieres alcanzar con él, y yo le doy la forma necesaria para lograrlos: formato, tipografías, colores, márgenes, espaciados… Incluso ilustraciones.

Cuanto más me cuentes sobre ti, tu marca o empresa, y más sepa sobre el lector y el objetivo de tu texto, mejor será el resultado.

Qué necesitas para trabajar conmigo

  • Necesidades para maquetar un documento✓ Un documento escrito en Microsoft Word u Open Office sin faltas de ortografía.
  • ✓ Una idea clara sobre quién va a leer el archivo y qué quieres lograr con él.

 

No trabajaré contigo si

  • Prohibido✗ No me cuentas nada sobre los propósitos del documento, su lector o tu marca/empresa.
  • ✗ El documento tiene numerosas faltas de ortografía y no está bien redactado.
  • ✗ No estás dispuesto a aportar tu feedback.

 

Cuánto cuesta la maquetación de archivos digitales

Desde la recepción de tu propuesta lo que hago es estudiar bien tus necesidades, tus objetivos y a tus lectores. Observo a la competencia y me empapo bien de tu imagen de marca y de tus valores. Abro el documento y me lo leo varias veces, analizando su estructura y contenido y decidiendo si realmente quiero trabajar en este proyecto o no.

En base a todo lo anterior decido el tamaño del archivo, gama de colores, tipografías, espaciados… Procedo a volcar todo el texto plano (sin ningún tipo de decoración) y configuro encabezados, títulos, subtítulos, listados, citas y números de página. Voy ajustando todos los párrafos, uno por uno, y reviso el ritmo y musicalidad del texto. Añado pinceladas de color e hipervínculos.

 Santiago Tabuenca, Socio Consultor de MarketiNet

Muy buena profesional, proactiva y aportando siempre su valor añadido e iniciativa, algo inusual actualmente, donde la mayoría espera indicaciones de forma pasiva, con Lúa, todo fluye perfectamente y de forma natural, ella lo hace así de fácil. Un placer trabajar contigo.

Santiago Tabuenca, Socio Consultor de MarketiNet

Reviso las imágenes aportadas una por una para confirmar que tienen la calidad suficiente. De ser necesario, creo ilustraciones planas que den más aire al texto. Inserto todo en el documento y vuelvo a revisar todos los espaciados.

Como comprenderás, no es lo mismo hacer todo este proceso con 1 página que en un archivo de 20, 50 o 100. No es lo mismo maquetar una hoja de instrucciones que un dossier de patrocinio. Para recibir un presupuesto lo más ajustado posible a tus necesidades, contacta conmigo.

En estos momentos me encuentro  Disponible  para recibir nuevos encargos.

 

Para garantizar mi implicación en cada proyecto he determinado un límite de encargos que podré realizar por mes, así que fíjate bien en que el párrafo anterior indique Disponible  antes de hablar conmigo. Si por el contrario pone  No Disponible , significará que en estos momentos no puedo atender tu petición y tendrás que ponerte en lista de espera. Gracias por tu comprensión.

Documentos que he maquetado

Dossier de patrocinio

Maquetación de dossier de patrocinadoresProyecto con un color muy característico que pretendía conseguir a una empresa referente en el campo del alojamiento web como principal patrocinador. Las ilustraciones fueron realizadas expresamente para la maquetación. Consiguieron el patrocinio. Pincha en la imagen para verlo.

Guía de captación de suscriptores

Maquetación de la guía más importante de Dean Romero, blogger especializado en SEO con una comunidad de más de 4.000 suscriptores.

Testimonios

 Dean Romero, SEO y blogger en blogger3cero.com

Trabajo con Lúa todos los días. He de decir que es una de las mejores decisiones que he tomado hasta la fecha en mi carrera profesional. Hay poca gente con la misma capacidad de trabajo, velocidad, precisión y exactitud en cuanto a plazos que Lúa. Siempre cumple con mi expectativa, que además por lo general tiende a ser bastante alta. Para el que lo quiera comprobar por sí mismo solo tiene que trabajar con ella y los resultados no se harán esperar. A estas alturas además de una magnífica profesional para mi es ya una buena amiga.

Dean Romero, SEO y blogger en blogger3cero.com