Me llamo Lúa Louro y puedo ayudarte

Si has llegado hasta aquí es muy probable que tengas una web o blog gestionados con WordPress o te estés planteando tenerlos, y que desconozcas cómo debes comunicarte con un diseñador.

Para empezar, no estás sólo

retratoA menudo me encuentro con amigos y compañeros que, en confianza, me confiesan sus problemas a la hora de tratar con diseñadores. Todos coinciden en que, llegado a un punto determinado de la negociación, se sienten incomprendidos y no saben cómo transmitir lo que quieren que el profesional haga. ¿Te has sentido así alguna vez?

Soy diseñadora y desarrolladora web especializada en WordPress. Desde este lugar me he propuesto aportar soluciones a una situación que se repite constantemente: la mala o falta de comunicación entre cliente (tú) y diseñador. Aquí aprenderás a:

  • ⭐️ Detectar las necesidades reales de tu negocio en Internet.
  • ⭐️ Manejarte con WordPress de forma autosuficiente.
  • ⭐️ Reconocer los buenos temas y descubrirás sus entrañas.
  • ⭐️ Lidiar con los problemas y errores habituales de WordPress.

Las consecuencias de una mala comunicación

Que tengas la sensación de que tu diseñador “no ha dado en el clavo” en todos los proyectos que habéis realizado no es un buen síntoma. Aunque pueda parecerte una situación habitual no es lo idóneo ni para ti ni para tu negocio, ya que:

  • • Los malos resultados afectan de forma directa a tu imagen de marca.
  • • Como consecuencia de lo anterior disminuirán tus ingresos.
  • • Tras una mala experiencia rehuirás de este tipo de servicios, desoyendo las necesidades de tu proyecto.
  • • Te estresarás y agobiarás.
  • • Los encargos siempre se retrasarán.
  • • Perderás tiempo por tener que hacer demasiadas correcciones.

La solución

Todo el material que aparece en este blog ha sido realizado con el único objetivo de ayudarte, por lo que siéntete libre de leer los artículos publicados. Poco a poco iré creando guías y decálogos de descarga gratuita que los completen y complementen. Si quieres que te avise cuando esto suceda, la forma más rápida y sencilla de conseguirlo es que te suscribas a mi newsletter rellenando los siguientes datos:

¿Por qué yo?

 

 

Esta imagen te servirá para tener una idea bastante clara de lo que he estado haciendo hasta ahora. En la parte izquierda he situado la formación y experiencia relacionadas con lo digital, y en la derecha con lo artístico. Aunque como podrás advertir, ambos mundos se suelen entremezclar en mis trabajos y aunque funcionan de manera diferente, comparten más aspectos de los que puedas pensar.

He crecido entre lápices y acuarelas. Recuerdo tardes dibujando con mi padre, y más tarde en las academias. Mi tiempo libre se repartía entre eso y el ordenador que recibí con 11 años.

Diré que yo también jugué al snake, al buscaminas o al pinball. Pero donde realmente invertí tiempo fue en Internet.

Me fascinaba el tema de las webs y los foros. Así que empecé por crear estos espacios desde plataformas que facilitaban el hacerlo, pero la personalización era tan limitada y escasa que fui interesándome y aprendiendo códigos y lenguajes para dejarlos tal y como quería.

Hice Bellas Artes por vocación. Disfruté muchísimo de esa etapa y comprendí que, con frecuencia, se forman sinergias entre varias disciplinas que enriquecen el resultado. Allí me di cuenta de que no

Al terminar, lo que me apeteció realmente fue acercarme más al diseño y adentrarme en el mundo de la publicidad y del marketing: hice el Máster en Dirección de Arte Publicitaria y lancé un proyecto propio como trabajo final. Me encargué de la identidad corporativa, del diseño web, de las redes sociales, de la campaña teaser, del e-mail marketing, de la estrategia de contenidos… DE TODO. Seguí alimentando O Creatorio presentándolo en eventos gallegos que ayudaban, y de qué forma, a su difusión: Culturgal, PechaKucha, Arrinca…

networking

Y después de 2 años luchando por sacarlo adelante, tuve que poner un punto y aparte. Muchas horas y mucho esfuerzo invertido en un proyecto al que le costaba seguir avanzando.

De forma paralela seguí aceptando y realizando encargos de diseño web y desarrollo, además de compaginar todo esto con trabajos temporales que me iban saliendo (profesora de pintura, recepcionista de hotel, redactora…).

 Laura Calviño para el Anuario del Máster en Dirección de Arte Publicitaria

Si hoy en día se habla de nativos digitales para referirse a aquellos que desde la infancia tienen contacto y aprenden a controlar dispositivos informáticos, en el caso de Lúa podemos hablar de nativa de Adobe. Siendo sólo una niña empezó a trastear con programas de dibujo digital y en la adolescencia ya controlaba los principales programas de diseño. Hoy, con una licenciatura en Bellas Artes y una prometedora carrera en el mundo de la creatividad dibuja con un ratón y la pluma del Illustrator, con más seguridad y velocidad que la mayoría con un lápiz en la mano.

Su interés por el arte y la ilustración marcan su trabajo publicitario, además de su capacidad para manejar las redes sociales y estar al tanto de todo lo que se mueve en el mundo de la creatividad en Galicia a través de ellas. Conocida online como Orballa hace años que se está convirtiendo en una prescriptora del sector cada vez más influyente.

Laura Calviño para el Anuario del Máster en Dirección de Arte Publicitaria

 

Todo este tiempo me ha servido para afianzar conocimientos, explorar e investigar más sobre la comunicación 2.0 y el marketing y mejorar mis conocimientos de desarrolladora.

 

Desarrollo web especializado en WordPress

Aquí puedes ver un ejemplo claro de lo que hago. A la izquierda, la página web antes de su rediseño. A la derecha, el después.

 

Desarrollo web especializado en WordPress

El cliente buscaba una interfaz más amena, un diseño que centrara la atención en el contenido y lo hiciese más liviano. Como el presupuesto era limitado, realicé un desarrollo a medida a partir del tema Twenty Fifteen del repositorio oficial de WordPress. Cuando el usuario entra en esa web, lo primero con lo que se encuentra es con una imagen de tonos suaves sobre la que figura el título y el eslogan de la página. Al deslizarse hacia abajo, ya puede ver con claridad el contenido de la página, estructurado en dos secciones diferenciadas: a la izquierda el menú por el que desplazarse, a la derecha el contenido principal. El contenido se reescribió y se reestructuró la arquitectura de información para ofrecer una experiencia de navegación más sencilla e intuitiva.

 

 

Maquetación de PDFs

Esta es una página de un dossier de patrocinio compuesto por 12 páginas, tamaño A5 apaisado. Información muy concisa acompañada por bastantes ilustraciones planas, como si cada página fuese una infografía. Puedes descargarlo y ver todas las páginas aquí.

Maquetación profesional de archivos PDF

 

Algunos medios en los que he aparecido

 

Diseño web en GaliciaDesarrollador web WordPress en Galicia

Curiosidades sobre mí

  • ⭐️ Tuve mi primer ordenador con 11 años.
  • ⭐️ El primer buen dibujo que hice —una escena de la Bella y la Bestia— se lo regalé a mi pediatra. Fecha de 1999 (tenía 9 años).
  • ⭐️ Viajamos hasta Barakaldo un grupo de 4 bellartistas tras ser seleccionadas con un cortometraje a IKASART (Muestra Internacional de Arte Universitario).
  • ⭐️ Mi obra artística ha sido expuesta en varios centros y museos.
  • ⭐️ He trabajado como profesora particular de Photoshop, Illustrator e InDesign para costear mis estudios.
  • ⭐️ También he trabajado en oficinas de turismo y como recepcionista de hotel.
  • ⭐️ Tengo experiencia como redactora y coordinadora editorial en redes de blogs (Actualidad Blog, UniversalBlog).
  • ⭐️ Quise aportar mi grano de arena al panorama creativo gallego con un proyecto muy ambicioso (con el que acudí a eventos tipo PechaKucha).
  • ⭐️ Me gustan las agendas y las libretas.
  • ⭐️ Soy asmática.
  • ⭐️ Si puedo evitarlo, no viajo en avión.
  • ⭐️ He crecido en una familia deportista, pero ese gen creo que se extravió antes de llegar a mí.
  • ⭐️ La plantilla que estoy utilizando ha sido diseñada y desarrollada por mí.
  • ⭐️ Su nombre se corresponde con el de mi pueblo: Ézaro.
Exposición en el Pazo da Cultura

De mi etapa como “artista”…