¡Socorro! Visual Composer no funciona en mi WordPress

Visual Composer no funciona

Esta petición de ayuda se viene repitiendo numerosas veces a lo largo de las últimas semanas. Un blogger descubre, con sorpresa, que su editor Visual Composer no carga correctamente en su sitio y ha quedado inutilizado. O que no consigue que cargue bien la pantalla, y le resulta imposible meterle imágenes al post. O sencillamente la página no carga, y por tanto no puede publicar nuevos posts. ¿Qué hay que hacer?

Todo el mundo habla de las actualizaciones, de lo importante que es tenerlo todo al día en esto del blogging. ¿Pero qué debemos actualizar? Admito que he escrito este post inspirándome en el comentario de Eva, una lectora con problemas con Visual Composer que no tenía muy claro qué debía hacer. Así que si a ti también te ha dejado de funcionar este plugin de maquetación, estás en el post adecuado. ¡Sigue leyendo!

La actualización de WordPress en 3 niveles

Voy a explicarlo de esta forma. En WordPress existen tres tipos de actualizaciones:

  • La del propio sistema de WordPress.
  • La de algún plugin.
  • La de algún tema o plantilla.

Si cualquiera de estos tres elementos quedan desactualizados por un período de tiempo, convierten tu blog en un ser vulnerable ante los ataques de seguridad. Además de esto, pueden provocar el mal funcionamiento de alguna parte del sistema que hace funcionar a tu blog.

Cuando algo deja de funcionar en tu blog, lo primero que tienes que hacer es comprobar que todo esté actualizado en su última versión. ¿Cómo hacer esto?

Comprobando que todo esté actualizado

Versión de WordPress

  • WordPress: accede a esta web para saber cuál es la última versión segura de WP en español. Ahora mismo, la última es la 4.5.2. Compara esa numeración con la tuya: accede con usuario y contraseña al escritorio de tu WordPress y en Escritorio > Inicio podrás ver la versión instalada en el panel titulado “De un vistazo”.
  • Plugins: desde la sección Plugins puedes ver si alguno de ellos necesita ser actualizado (aparecerá en color rojo y te lo pedirá directamente). Para comprobarlo manualmente puedes buscar información sobre cada plugin o bien en el repositorio oficial de WordPress (si es gratuito) o en su página oficial, si es de pago.
  • Temas: desde la sección Apariencia > Temas también puedes ver qué tema necesita actualización. Al igual que con los plugins, puedes revisar la información de forma manual en su respectiva página oficial.

Qué ocurre cuando WordPress va más rápido que plugins y temas

O dicho de otra forma: ¿Qué pasa cuando aparece una nueva actualización de WordPress, pero no crean actualizaciones para los plugins y para los temas? Que aparecen los problemas, tal y como está sucediendo de forma particular con Visual Composer.

¿Qué debo hacer si no me funciona Visual Composer?

Existen dos tipos de bloggers con Visual Composer:

  • El que ha comprado y descargado VC: tendrá que estar atent@ a la web oficial de Visual Composer para ver cuándo sale la nueva actualización que elimina la incompatibilidad con la nueva versión de WordPress, y una vez salga descargarla y subirla a su web.
  • El que ha comprado un tema que ya traía incorporado VC: tendrá que estar atent@ tanto a la página oficial de la plantilla como al foro de soporte para ver cuándo sale la nueva actualización del tema, con la actualización del plugin de Visual Composer.

Mientras no aparece la actualización que están esperando, tanto un tipo de blogger como el otro se verá obligado a hacer un downgrade de WordPress: tendrá que volver de forma temporal a una versión anterior de WordPress. A continuación inserto aquí un vídeo de cómo hacer el downgrade. Este vídeo forma parte de un tutorial más extenso y detallado que puedes consultar en este otro link.

10 Comentarios

AUTOR

Gracias a ti por la visita y tu comentario, Toni. Me alegro de que te haya sido de ayuda mi post.

Saludos

Estimado
¿y si el theme que traía integrado VC no se actualiza?¿existe forma de “desintegrar” el VC al theme y que el VC se encargue en adelante?

AUTOR

Hola Felipe,

Puedes o esperar a que se actualice el tema (si ves intención por parte de sus desarrolladores) o si bien crees que el tema ha quedado obsoleto y desactualizado, hacerte con otro. Esto no se trata de una decisión impulsiva, sino que un tema desactualizado puede llegar a convertirse en un agujero de seguridad por el que recibir ataques.

En cuanto a la segunda pregunta: Visual Composer es un plugin que puedes adquirir por separado, sin ningún tema. Se trata de una extensión premium, de pago, por lo que puedes comprarla cuando quieras. Si tienes toda una web maquetada con Visual Composer en un tema que ya lo traía consigo y decides cambiar de tema (porque se te ha quedado obsoleto, por ejemplo), al desinstalar el theme aparecerán códigos en tus posts y se descolocará todo el contenido. Por eso es tan importante tener un buen tema…

Envíame un e-mail con la información sobre tu tema y te ayudo a saber si puedes recuperar esas maquetaciones.

Saludos!

Hola, lo que me ocurre a mi es lo siguiente….cuando pongo visualizar mi pagina, algunos elementos específicamente el “iHover” que utilice de la extension de VC,
deberían ser circulares con su hover, sin embargo en primera instancia se ven cuadrados y desarmados, pero al recargar la página se vuelve a ver bien…

limpie cache pero aun así la primera instancia al ingresar al sitio…estos elementos se ven cuadrado y desarmados, ¿que podría estas sucediendo?

AUTOR

Hola Mario, gracias por pasarte por aquí.
Cuando tengas problemas tan específicos con un plugin de pago, como es el caso de Visual Composer, lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto directamente con su equipo de soporte técnico. Para tener acceso a él necesitas tu Usuario y Contraseña de Envato, para demostrar que compraste de forma oficial el plugin. Si en tu caso, VC te vino junto con el theme que compraste, tendrás que comprar de nuevo el plugin aparte para poder acceder al soporte del plugin. Es la única forma correcta y legal de hacerlo.

Por otra parte, aquí tienes toda la documentación relativa a Visual Composer con problemas habituales y soluciones (en inglés).

Sin ver el theme que utilizas es complicado poder ayudarte, pero podría tratarse de un problema con él.
Si tu empresa de alojamiento ofrece soporte a este tipo de problemas, puedes pedirle ayuda técnica a ellos. Por ejemplo, los chicos de Raiola sí que echan una mano a sus clientes con problemas de este estilo.

Saludos!

Hola,
Como tengo problemas con el visual composer, no he actualizado aún mi WordPress a la última versión y resulta que estoy haciendo otra página web y al instalar el WordPress instalé una versión bastante antigua la 4.1.13 y quiero poner versión superior, la 4.4.2 que se que así me funciona el VC.
Mi pregunta es:
El proceso es el mismo que regresar a una versión inferior?, es decir es igual regresar a una version inferior que instalar una versión superior?
Gracias

AUTOR

Hola Cristina,

Lo primero que debes hacer es una copia de seguridad de todo tu sitio web. Existen plugins para realizarlas () y también puedes descargarte todos los archivos de tu web mediante un programa FTP como Filezilla. Una vez hagas esto, vete a esta web y descarga el archivo .zip de la versión de WordPress que quieras instalar. Una vez lo tengas, tendrás que descomprimirlo y subirlo a tu sitio a través de un programa FTP.

En realidad no tienes porqué volver a una versión tan antigua de WordPress. Es mejor que regreses a la más reciente posible sin conflictos con VC, como por ejemplo la 4.5.4.

Saludos

Hola!!!!!
Mi visual composer, no funciona
cuando quiero agregar un nuevo elemento, si me aparece la tabla de elementos, si selecciono el que sea, si lo abre pero se queda en el proceso de que lo va abrir. de ahi ya no pasa.. Me estaba funcionando bien.
Alguien me podria ayudar?¿?¿

Hola!! tengo una duda, al eliminar el visual composer de un sitio, el sitio se daña y muestra sólo los códigos, en el home y en todas sus partes, no muestra ni fotos y nada, sólo códigos, mi pregunta es ¿No puedo eliminarlo nunca entonces? ¿es normal eso? hice pruebas de activar y desactivar el pluggin y al desactivarlo ya la página web se convierte en códigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *