Categorías
Ebook

10 Motivos por los que la maquetación de tu PDF es importante

Si existe una moda en auge en el blogging español en este mismo instante es la de crear y hacer crecer tu lista de suscriptores. Tras varios ejemplos reales de personas de carne y hueso que han conseguido vivir más que bien de su blog, se ha comprobado ese dicho americano tan popular de “el dinero está en la lista”.

Y del mismo modo en el que se sabe que tener una buena lista de suscriptores hará crecer exponencialmente tus ingresos, también es sabido que lo más importante es ofrecerles un contenido exclusivo e irresistible.

En estos momentos, no hay blogger que se precie que no ofrezca uno o varios ebooks para captar leads. Pero… ¿Son todos los ebooks iguales?

La maquetación de los libros digitales marca la diferencia

Partiendo de la base de que el contenido de tu libro electrónico es de gran calidad, interesante para tus lectores y exclusivo en el mercado en el que te mueves tú y tu negocio, la maquetación de los textos que lo componen generará una imagen u otra de ti.

Lo quieras o no.

Es muy diferente recibir un archivo PDF en Times New Roman sin imágenes ni aire entre párrafos, que conseguir un archivo con su formato personalizado, márgenes, tipografías, colores, imágenes, portadillas…

Descargar un manual en pdf sin maquetar es lo mismo que si te sirven una tortilla sin huevos.

1. Un manual bien maquetado mejora tu imagen de marca

Aunque la apariencia no lo sea todo, ayuda mucho a mejorar o empeorar el concepto que la gente pueda tener de ti. Y en Internet esto puede hacer tanto que tu negocio vaya bien como que no consiga arrancar nunca.

Tómate enserio la maquetación de cualquier manual que vayas a ofrecer. Ayudará a que crees mayor confianza en tus lectores.

2. Tus suscriptores invertirán más tiempo en leer

Al leer en una pantalla escaneamos los textos. Cuanto “menos bonitos” son, más rápido hacemos ese análisis superficial y menos nos paramos a leer. Cuanto más cuidado esté un texto, más tiempo se parará nuestra mirada sobre él y por lo tanto, más posibilidades hay de que le echemos una mayor atención.

3. El contenido se tomará más enserio

Al tener una presencia más profesional, su contenido parecerá más veraz.

4. Aumentarán las posibilidades de que “el boca a boca” haga su trabajo

Cuando estás buscando información sobre algo muy concreto y la encuentras, te sientes contento. Pero si aún por encima la información que has encontrado es exquisita, ha sido recopilada con gusto y la maquetación editorial ha dado en el clavo, al terminar de leer tendrás la sensación de haber encontrado un tesoro. Y no podrás evitar el empezar a comentarlo con otros compañeros que puedan estar buscando la misma información el buen material que ofrece la web de esa persona a cambio de suscribirte.

5. Te podrás posicionar como referente en ese tema

Esto hay que cogerlo con pinzas: por muy bien maquetado que esté un libro electrónico, si el contenido es malo nada de esto sucederá. Pero si el contenido es muy bueno y aún por encima el ebook da gusto leerlo, ten por seguro que podrás conseguirlo.

¿Necesitas que alguien maquete tu documento? Habla conmigo.

6. Atraerás ofertas laborales

Al mejorar tu imagen de marca, posicionarte como referente, ganar confianza… Todo esto crea el ambiente perfecto que favorece las propuestas laborales. Puede ser un suscriptor que, animado por tu manual, decide contratar uno de tus servicios para pedirte ayuda; puede ser otro blogger que quiera realizarte una entrevista en su blog y así poder aumentar tu visibilidad; puede ser una oferta editorial…

7. Podrás valorar la posibilidad de hacer rentable un producto

Si el ebook bien maquetado ha sido un auténtico éxito, ¿por qué no lanzar uno más extenso y completo que sea de pago? El primero te sirve para conocer la reacción de tu público, lo que les ha gustado, lo que mejorarían…

8. Podrás cobrar por tu libro electrónico

No sería ético ni moral cobrar por un documento poco cuidado. No se me ocurriría cobrarle a nadie por realizar un tutorial en el Bloc de Notas, por muy buen contenido que tenga. Y estoy segura de que a ti tampoco.

Sin embargo, por un PDF con imágenes, enlaces, con archivos extra para poder trabajar (plantillas de ejercicios y demás)… Ahí la historia ya cambia.

9. Crecerá tu lista de suscriptores

O al menos, tendrás más posibilidades de que esto suceda. Un ebook bien maquetado con el contenido preciso puede hacer despegar tu negocio digital.

10. Crecerá tu negocio

Tras la publicación de un ebook exitoso, un blog se resiente. Pero en el buen sentido:
Aumenta el tráfico, el número de suscriptores, la gente que te lee, los comentarios.
Habrá más personas dispuestas a comprar/contratar cualquiera de tus productos o servicios.

Valora este post pinchando en las estrellas:

[yasr_visitor_votes size=”medium”]

 

¿Y tú que opinas de esto? ¿Crees que merece la pena la maquetación de tus archivos pdf?