Categorías
Plantillas WordPress

Astra, el tema para WordPress con el que te olvidarás de Themeforest

Hace ya unos años publiqué en este blog un completo artículo explicando cómo se podía utilizar Themeforest para comprar un tema para tu web. Sigue siendo el mercado de temas premium para WordPress más grande que existe, pero es necesario decir que en los últimos tiempos los temas premium para WordPress de mejor calidad y que han gozado de mayor repercusión entre la comunidad han sido precisamente aquellos que se han promocionado fuera de ese marketplace, trabajando su propia marca. Sí querido lector, Themeforest parece haberse quedado un poco anticuado en lo que a temas se refiere. Y aquí es donde entra Astra, el tema para WordPress más amado en 2018 y 2019 por el usuario medio.

Categorías
Otros

Mi nuevo side project: Mundo Funnel

Tras varios años trabajando detrás de las bambalinas de tantos proyectos ajenos he podido ver de todo. Proyectos que nacían con toda la ilusión pero con un pobre enfoque que le garantizaba unos meses de vida, hasta iniciativas “con poca chicha” que supieron adaptarse a lo que el entorno les solicitaba con éxito para despuntar en ventas. En todo este tiempo he echado en falta poder consultar, en abierto, contenido más técnico que explicase las entrañas de todo lo que se estaba moviendo en los negocios más TOP del mercado hispano. Y como no lo encontramos, decidimos hacerlo en Mundo Funnel: marketing digital honesto explicado al detalle.

Categorías
Problemas con WordPress

[CASO REAL] Crónica de un desplome en Google (con pronta recuperación)

Proyecto del sector de la salud, consolidado, con responsable interesado en el SEO y con una estrategia editorial bien definida, orientada tanto a posicionar palabras clave long tail como a aprovechar ese tráfico para convertirlos en clientes de carne y hueso de su clínica privada. Es decir: un cliente implicado, que se informa bien y que actúa de forma inteligente. Hasta aquí todo ok.
Contacta para solucionar un tema importantísimo: reducir el tiempo de carga de la página web para que en 1-2 segundos el cliente la tenga delante, por completo. Además, comenta que también le interesa corregir la visualización de algunas imágenes y textos en versión mobile.

Categorías
Otros

1 Año da para mucho

Me gustaría haber publicado este post en la última semana de diciembre, pero la realidad es que ese mes surgió un imprevisto importante que me mantuvo alejada del ordenador varias semanas.

Ha terminado un año muy movido a todos los niveles. Ha sido una locura.

Categorías
Problemas con WordPress

Efecto lock-in: la permanencia que debes evitar a toda costa en plugins y temas WordPress

A lo largo de esta semana publiqué un nuevo #luconsejo en mi cuenta de Instagram (¡sígueme!) y fue gracias a una seguidora por la que me decidí a lanzar el post de hoy. Desde aquí agradecerle a @imajean_ la idea 😉.

¿Tú también quieres que hable sobre un tema en concreto? Hazme llegar tus ideas y sugerencias a través de cualquier red social o por correo. ¡Son bienvenidas!

Me gustaría que hoy te quedase clara una única cuestión: debes evitar todo lo posible el uso de plugins o temas para WordPress con efecto lock-in