Mi nuevo side project: Mundo Funnel

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (¡Sé el primero en votar!)
Cargando…

Nuevo proyecto de marketing digital

Tras varios años trabajando detrás de las bambalinas de tantos proyectos ajenos he podido ver de todo. Proyectos que nacían con toda la ilusión pero con un pobre enfoque que le garantizaba unos meses de vida, hasta iniciativas “con poca chicha” que supieron adaptarse a lo que el entorno les solicitaba con éxito para despuntar en ventas. En todo este tiempo he echado en falta poder consultar, en abierto, contenido más técnico que explicase las entrañas de todo lo que se estaba moviendo en los negocios más TOP del mercado hispano. Y como no lo encontramos, decidimos hacerlo en Mundo Funnel: marketing digital honesto explicado al detalle.

Hacía bastante tiempo que no tenía un side project (aparte de mi propia web) y tengo que admitir que lo cojo con muchas ganas. Con ilusión, con unos valores muy

Leer más »

[CASO REAL] Crónica de un desplome en Google (con pronta recuperación)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 valoraciones | Media: 2,25 | Votos: 5)
Cargando…

Desplome en Google

Proyecto del sector de la salud, consolidado, con responsable interesado en el SEO y con una estrategia editorial bien definida, orientada tanto a posicionar palabras clave long tail como a aprovechar ese tráfico para convertirlos en clientes de carne y hueso de su clínica privada. Es decir: un cliente implicado, que se informa bien y que actúa de forma inteligente. Hasta aquí todo ok.

Contacta para solucionar un tema importantísimo: reducir el tiempo de carga de la página web para que en 1-2 segundos el cliente la tenga delante, por completo. Además, comenta que también le interesa corregir la visualización de algunas imágenes y textos en versión mobile.

Lo primero que piensa alguien es: si un tiempo de carga de 2 segundos le parece hasta aceptable, ¿en cuanto le está cargando la web…?

Por lo tanto entramos y pasamos los test de velocidad pertinentes, para hacernos una idea de lo

Leer más »

1 Año da para mucho

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 valoraciones | Media: 5,00 | Votos: 5)
Cargando…

Qué he estado haciendo el último año

Me gustaría haber publicado este post en la última semana de diciembre, pero la realidad es que ese mes surgió un imprevisto importante que me mantuvo alejada del ordenador varias semanas.

Ha terminado un año muy movido a todos los niveles. Ha sido una locura.

Claro, y tú que te pasas por aquí de vez en cuando dirás que exagero, porque por aquí muy constante no he sido. Mi actividad en el blog ha brillado por su ausencia durante el último año, e incluso puede que hayas llegado a pensar que el proyecto estaba parado…

¡Pues no!

Voy con un esquema de los momentos más destacables del año mes a mes, y voy a empezar a finales del 2016 porque fue un detonador importante de gran parte de lo que vino después:

Incorporación a Lifestyle Al Cuadrado

Realmente se corresponde con diciembre del 2016, pero si miro hacia atrás con

Leer más »

Efecto lock-in: la permanencia que debes evitar a toda costa en plugins y temas WordPress

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (11 valoraciones | Media: 5,00 | Votos: 5)
Cargando…

Efecto lock-in WordPress

A lo largo de esta semana publiqué un nuevo #luconsejo en mi cuenta de Instagram (¡sígueme!) y fue gracias a una seguidora por la que me decidí a lanzar el post de hoy. Desde aquí agradecerle a @imajean_ la idea 😉.

Me gustaría que hoy te quedase clara una única cuestión: debes evitar todo lo posible el uso de plugins o temas para WordPress con efecto lock-in

Qué es el efecto lock-in en WordPress

Empezaré por un simil. Cuando contratas una compañía telefónica lo habitual es que tengas asignado un tiempo de permanencia obligatoria con esa empresa. De 12 meses, 24… Varía en función del tipo de contrato que hagas, entre otras cosas. Pero lo que viene a significar es que te tienes que quedar sí o sí con ella, y no puedes (o no debes) irte a la competencia y prescindir de sus servicios. Te bloquea la salida, te obliga a

Leer más »