¡Socorro! Visual Composer no funciona en mi WordPress

Visual Composer no funciona

Esta petición de ayuda se viene repitiendo numerosas veces a lo largo de las últimas semanas. Un blogger descubre, con sorpresa, que su editor Visual Composer no carga correctamente en su sitio y ha quedado inutilizado. O que no consigue que cargue bien la pantalla, y le resulta imposible meterle imágenes al post. O sencillamente la página no carga, y por tanto no puede publicar nuevos posts. ¿Qué hay que hacer?

Todo el mundo habla de las actualizaciones, de lo importante que es tenerlo todo al día en esto del blogging. ¿Pero qué debemos actualizar? Admito que he escrito este post inspirándome en el comentario de Eva, una lectora con problemas con Visual Composer que no tenía muy claro qué debía hacer. Así que si a ti también te ha dejado de funcionar este plugin de maquetación, estás en el post adecuado. ¡Sigue leyendo!

La actualización de WordPress en 3 niveles

Voy a explicarlo de esta forma. En WordPress existen tres tipos de actualizaciones:

  • La del propio sistema de WordPress.
  • La de algún plugin.
  • La de algún tema o plantilla.

Si cualquiera de estos tres elementos quedan desactualizados por un período de tiempo, convierten tu blog en un ser vulnerable ante los ataques de seguridad. Además de esto, pueden provocar el mal funcionamiento de alguna parte del sistema que hace funcionar a tu blog.

Cuando algo deja de funcionar en tu blog, lo primero que tienes que hacer es comprobar que todo esté actualizado en su última versión. ¿Cómo hacer esto?

Comprobando que todo esté actualizado

Versión de WordPress

  • WordPress: accede a esta web para saber cuál es la última versión segura de WP en español. Ahora mismo, la última es la 4.5.2. Compara esa numeración con la tuya: accede con usuario y contraseña al escritorio de tu WordPress y en Escritorio > Inicio podrás ver la versión instalada en el panel titulado “De un vistazo”.
  • Plugins: desde la sección Plugins puedes ver si alguno de ellos necesita ser actualizado (aparecerá en color rojo y te lo pedirá directamente). Para comprobarlo manualmente puedes buscar información sobre cada plugin o bien en el repositorio oficial de WordPress (si es gratuito) o en su página oficial, si es de pago.
  • Temas: desde la sección Apariencia > Temas también puedes ver qué tema necesita actualización. Al igual que con los plugins, puedes revisar la información de forma manual en su respectiva página oficial.

Qué ocurre cuando WordPress va más rápido que plugins y temas

O dicho de otra forma: ¿Qué pasa cuando aparece una nueva actualización de WordPress, pero no crean actualizaciones para los plugins y para los temas? Que aparecen los problemas, tal y como está sucediendo de forma particular con Visual Composer.

¿Qué debo hacer si no me funciona Visual Composer?

Existen dos tipos de bloggers con Visual Composer:

  • El que ha comprado y descargado VC: tendrá que estar atent@ a la web oficial de Visual Composer para ver cuándo sale la nueva actualización que elimina la incompatibilidad con la nueva versión de WordPress, y una vez salga descargarla y subirla a su web.
  • El que ha comprado un tema que ya traía incorporado VC: tendrá que estar atent@ tanto a la página oficial de la plantilla como al foro de soporte para ver cuándo sale la nueva actualización del tema, con la actualización del plugin de Visual Composer.

Mientras no aparece la actualización que están esperando, tanto un tipo de blogger como el otro se verá obligado a hacer un downgrade de WordPress: tendrá que volver de forma temporal a una versión anterior de WordPress. A continuación inserto aquí un vídeo de cómo hacer el downgrade. Este vídeo forma parte de un tutorial más extenso y detallado que puedes consultar en este otro link.

27 Comentarios

AUTOR

Gracias a ti por la visita y tu comentario, Toni. Me alegro de que te haya sido de ayuda mi post.

Saludos

Estimado
¿y si el theme que traía integrado VC no se actualiza?¿existe forma de “desintegrar” el VC al theme y que el VC se encargue en adelante?

AUTOR

Hola Felipe,

Puedes o esperar a que se actualice el tema (si ves intención por parte de sus desarrolladores) o si bien crees que el tema ha quedado obsoleto y desactualizado, hacerte con otro. Esto no se trata de una decisión impulsiva, sino que un tema desactualizado puede llegar a convertirse en un agujero de seguridad por el que recibir ataques.

En cuanto a la segunda pregunta: Visual Composer es un plugin que puedes adquirir por separado, sin ningún tema. Se trata de una extensión premium, de pago, por lo que puedes comprarla cuando quieras. Si tienes toda una web maquetada con Visual Composer en un tema que ya lo traía consigo y decides cambiar de tema (porque se te ha quedado obsoleto, por ejemplo), al desinstalar el theme aparecerán códigos en tus posts y se descolocará todo el contenido. Por eso es tan importante tener un buen tema…

Envíame un e-mail con la información sobre tu tema y te ayudo a saber si puedes recuperar esas maquetaciones.

Saludos!

Hola, lo que me ocurre a mi es lo siguiente….cuando pongo visualizar mi pagina, algunos elementos específicamente el “iHover” que utilice de la extension de VC,
deberían ser circulares con su hover, sin embargo en primera instancia se ven cuadrados y desarmados, pero al recargar la página se vuelve a ver bien…

limpie cache pero aun así la primera instancia al ingresar al sitio…estos elementos se ven cuadrado y desarmados, ¿que podría estas sucediendo?

AUTOR

Hola Mario, gracias por pasarte por aquí.
Cuando tengas problemas tan específicos con un plugin de pago, como es el caso de Visual Composer, lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto directamente con su equipo de soporte técnico. Para tener acceso a él necesitas tu Usuario y Contraseña de Envato, para demostrar que compraste de forma oficial el plugin. Si en tu caso, VC te vino junto con el theme que compraste, tendrás que comprar de nuevo el plugin aparte para poder acceder al soporte del plugin. Es la única forma correcta y legal de hacerlo.

Por otra parte, aquí tienes toda la documentación relativa a Visual Composer con problemas habituales y soluciones (en inglés).

Sin ver el theme que utilizas es complicado poder ayudarte, pero podría tratarse de un problema con él.
Si tu empresa de alojamiento ofrece soporte a este tipo de problemas, puedes pedirle ayuda técnica a ellos. Por ejemplo, los chicos de Raiola sí que echan una mano a sus clientes con problemas de este estilo.

Saludos!

Hola,
Como tengo problemas con el visual composer, no he actualizado aún mi WordPress a la última versión y resulta que estoy haciendo otra página web y al instalar el WordPress instalé una versión bastante antigua la 4.1.13 y quiero poner versión superior, la 4.4.2 que se que así me funciona el VC.
Mi pregunta es:
El proceso es el mismo que regresar a una versión inferior?, es decir es igual regresar a una version inferior que instalar una versión superior?
Gracias

AUTOR

Hola Cristina,

Lo primero que debes hacer es una copia de seguridad de todo tu sitio web. Existen plugins para realizarlas () y también puedes descargarte todos los archivos de tu web mediante un programa FTP como Filezilla. Una vez hagas esto, vete a esta web y descarga el archivo .zip de la versión de WordPress que quieras instalar. Una vez lo tengas, tendrás que descomprimirlo y subirlo a tu sitio a través de un programa FTP.

En realidad no tienes porqué volver a una versión tan antigua de WordPress. Es mejor que regreses a la más reciente posible sin conflictos con VC, como por ejemplo la 4.5.4.

Saludos

Hola!!!!!
Mi visual composer, no funciona
cuando quiero agregar un nuevo elemento, si me aparece la tabla de elementos, si selecciono el que sea, si lo abre pero se queda en el proceso de que lo va abrir. de ahi ya no pasa.. Me estaba funcionando bien.
Alguien me podria ayudar?¿?¿

Hola!! tengo una duda, al eliminar el visual composer de un sitio, el sitio se daña y muestra sólo los códigos, en el home y en todas sus partes, no muestra ni fotos y nada, sólo códigos, mi pregunta es ¿No puedo eliminarlo nunca entonces? ¿es normal eso? hice pruebas de activar y desactivar el pluggin y al desactivarlo ya la página web se convierte en códigos.

hola como estas estuve leyendo los comentarios y tengo el mismo problema compre un tema en themeforest y ahora no puedo editarlo mi problema es q no puedo guardar los cambios en los textos encontré una solución en un foro que me soluciono el problema por un momento pero luego otra vez….. se supone q mi tema viene con visual composer pero la ultima versión es de paga no se que hacer

Buenas, he empezado a trabajar con wordpress para un proyecto de estudios, para ello el encargado del proyecto me ha pasado el tema Michigan de Themeforest, que compró hace aproximadamente un año, y del que sigue recibiendo actualizaciones. Así que instalé WordPress en mi ordenador con un servidor local. Y a continuación siguiendo los pasos indicados se instala el tema, los plugins (entre ellos incluye el plugin Visual Composer 5.1). He activado el tema y los plugins en wordpress, y he instalado también una demo. Parecía que todo funcionaba, pero cuando he intentado crear una página nueva usando el Visual Composer, al pulsar a añadir elemento me permite añadir una fila, pero en cuanto uso alguna otra opción, por ejemplo para definir el nº de columnas de la misma, se queda colgado. ¿Tiene que ver con lo siguiente?:
Veo en la pantalla del Apariencia > Michigan un mensaje de Theme Activation en que se solicitan el Security Token y Purchase Code y un botón ACTIVATE, pero indica “Please Active Theme to have Auto Update”.
En cuanto al plugin Visual Composer, en la pantalla de Plugins aparece como Instalado y ACtivado, pero es cierto que trae unos ajustes propios entre los que se encuentra una pestaña de Licencia del producto, donde también existe un botón de Activate, el mensaje que aparece es “In order to receive all benefits of Visual Composer, you need to activate your copy of the plugin. By activating Visual Composer license you will unlock premium options – direct plugin updates, access to template library and official support. ”

Es necesario que active esas licencias?? Por eso no me funciona el Visual Composer??
Perdona por el testamento pero intento explicarme lo más claro que puedo al ser principiante.

AUTOR

Hola Pepo,

Lo que ocurre es que probablemente la versión que tienes de Visual Composer está desfasada y necesitas actualizarla.
Para actualizar la versión, TIENES que comprar Visual Composer por separado. Ese es el problema del 90% de los temas de Themeforest (entre otros que no voy a contarte ahora), que te entregan un plugin que a la larga te va a dar problemas si no lo compras.
Una vez lo compres, tendrás el plugin legal y por lo tanto obtendrás una clave de seguridad (Security Token) y un código de compra (Purchase Code) que tendrás que introducir en los campos que te lo solicitan.

Sí, es necesario que actives dichas licencias. De lo contrario, estarás creando un agujero de seguridad en tu página web y podrá ser atacada…

Otro motivo por el que Visual Composer podría no funcionar bien sería la incompatibilidad con alguno de los otros plugins que tengas instalados y/o el propio tema. Prueba a desinstalarlos y ver si de esta forma te funciona bien. Si esto no lo soluciona, ya sabes que todo apunta a que el responsable es VC.

Saludos!

Hola!
Por favor necesito si me pueden ayudar a ver cual es la mejor solucion ante la falla del plugin wpbakery visual composer. No quiero pagar la actualizacion porque temo que despues tampoco funcione. Cual es la mejor opcion para poder seguir trabajando con el visual composer con un nuevo plugin de diseño?
Aguardo respuesta! Muchisimas Gracias!

AUTOR

Hola Gisella,

Tienes que pagar la actualización. Siempre.
Visual Composer es un plugin de pago y por lo tanto, tienes que tener una licencia válida al día.
Si no empiezas por ahí, no hay forma de ayudarte.

Si no quieres pagar, te aconsejo que te plantees la posibilidad de cambiar de editor visual.
Y mucho ojo: porque todo lo que hayas echo con Visual Composer se romperá (lo perderás y tendrás que rehacerlo de 0).

Saludos

Hola
Tengo un problema cuando modifico mi página con visual composer, he añadido un quickfinder o imagen y al visualizarla en mi sitio web no tiene la animación, que le aplique o en caso de la imagen no me carga la imagen me aparece en blanco que puedo hacer.

AUTOR

Hola Paola,

Podría deberse a una incompatibilidad entre Visual Composer y algún plugin que tengas instalado en tu web. Prueba a desactivarlos todos excepto Visual Composer: ¿así te funciona? Si todavía no, prueba a cambiar el tema que estás utilizando por el Twenty Sixteen, por ejemplo. ¿Te funciona ahora?

Saludos

Buen artículo Lua!! Muchas webs han quedado en este punto y es un verdadero problema.
Yo desde que descubrí otro plugin similar que va de maravilla, dejé de lado Visual composer.
VC es un plugin que ralentiza mucho la web. Sí es verdad, tiene efectos muy chulos, pero no tiene que importarte que tu web tarde más de 4 segundos.
Muchas gracias!

AUTOR

Visual Composer es una de las peores opciones posibles existentes a día de hoy en el mercado de los page builders. Hay suficientes como para poder prescindir de él sin rechazar la posibilidad de maquetar tus páginas de forma visual e intuitiva.

Saludos!

Hola Lua. Mi problema es con el elemento Post Grid. Lo estoy usando para mostrar entradas abajo en las paginas de cada categoria. En la primera que lo hice salio bien. Pero en la segunda en la parte que dice Narrow data source elijo la categoria y tambien me agrega la de la primera que hice antes. Hay alguna forma de solucionar esto? Sera tambien un problema de compatibilidad con mi tema de wordpress?
Gracias por tu ayuda

Pongan de sugerencia que para rebajar la version de wordpress primero hay que hacer un backups XD… lo empece a hacer cuando escuche eso y fue como una cubetada de hielo en la cabeza espero no salga algo extraño :/

AUTOR

Por supuesto Arthur, realizar una copia de seguridad del sitio es lo primero que hay que hacer SIEMPRE ante cualquier cambio que nos dispongamos a hacer en nuestra web 🙂
Saludos

Hola lua. estaba leyendo los comentarios y vi que decias que VC es una de las peores opciones, tu que page builder recomendarias?

gracias.

Hola Lua, muchas gracias por toda tu información.

Sé que igual ya te lo han preguntado más arriba, pero mi problema es que mi Backend Editor del Visual Composer no me carga correctamente. Al parecer, tengo el mismo problema que todos, que está desactualizado (me pide que actualice a la versión 5.1). Cuando le doy a activate, me dice que el servidor no ha respondido, imagino que eso es porque no tengo la licencia, ¿es así?

El caso es que el diseñador que hizo mi página web no me informó de nada de esto, y de repente me he encontrado con que no puedo editar nada ni hacer los cambios que necesito para mi página.

¿Normalmente los diseñadores incluyen estas licencias en su precio? ¿Es normal que no me advirtiera de que en un tiempo me dejaría de funcionar?

Si descargo un nuevo maquetador visual, perdería todo lo que he hecho con el visual composer, he leído… así que, no hay alternativa, ¿o pagas o pagas?

AUTOR

Hola Cristina,

Tu deber es intentar contactar con el diseñador de turno e informarle de eso. Él, como buen profesional, debería de facilitarte la referencia de la licencia y todos tan contentos.

El problema suele ser que el diseñador, en lugar de comprar una licencia de desarrollador (que es bastante más cara que las que utiliza un usuario particular) compra una licencia normal y corriente, que sólo permite ser utilizada en 1 única web. Cuando compras una licencia de desarrollador, este código está creado con el objetivo de ser compartido por varias webs (algunas tienen un límite de 15 webs, otras son ilimitadas).

Hablando claro: compra solo 1 licencia y luego la utiliza para todos los proyectos que le surgen. Por eso no puede ir poniendo esa licencia en todas las webs… Y por eso tienes tú este problema ahora.

Otro problema habitual y que ya no es responsabilidad (al menos al 100%) del diseñador, es que muchos temas de Themeforest traen incorporados Visual Composer PERO volvemos a lo mismo: no tenemos licencia. Con lo cuál, cuando surge una actualización del plugin si queremos tenerlo actualizado o bien esperamos a que los desarrolladores del tema lancen una actualización de nuestro tema que ya incorpore la actualización del plugin, O tendremos que comprarnos Visual Composer únicamente para tener ese código…

En definitiva, las soluciones que tienes son:
1) Contactar con el diseñador y que te explique qué ha pasado. ¿Se hace responsable de la licencia, o no?
2) Comprar una licencia de Visual Composer y en paz.
3) Pasar de Visual Composer e instalarte otro maquetador visual. Esto implica el enorme trabajo de convertir tooooodo tu contenido de nuevo al nuevo maquetador. Si tienes poco contenido en tu web, incluso puede llegar a compensarte… Porque Visual Composer es una de las peores opciones que existen en el mercado para maquetación de contenido.

Espero haberte ayudado con mi respuesta.
Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *