Destripando Avada: analizando la plantilla para WordPress más conocida

Analizando Avada

¿Quién no conoce Avada o ha oído hablar de ella? Se trata de la plantilla premium más vendida de Themeforest para WordPress. Hoy voy a ponerla a prueba, con los aciertos y errores que detecte en ella. ¿Me acompañas?

Avada: ¿qué nos prometes?

Las promesas del tema para WordPress Avada

Al ver la página que tiene Avada en Themeforest es difícil resistirse a comprarla. Para empezar, una cifra imbatible: más de 180.000 descargas. Continuamos observando y, por supuesto, está realizada por un autor de élite. En cuanto al precio está actualmente en unos 59$ (cuando salió estaba en 40$), un precio que se sitúa en la horquilla económica habitual de este marketplace.

En cuanto a características técnicas vemos que se trata de una plantilla creada en el mes de agosto del año 2012. Pocos meses después de su aniversario (en noviembre de 2013) ya logró el escalofriante mérito de ser el tema premium más descargado de toda la historia de Themeforest, podio del que todavía a día de hoy (y estamos ya en el 2016) no se ha bajado. Las actualizaciones han sido constantes y precisas, siendo la última del 23 de diciembre.

Por supuesto, nos asegura compatibilidad con la mayoría de los navegadores existentes y con los 7 plugins más conocidos y usados: WPML (para tener nuestra página en varios idiomas), BuddyPress (para crear un foro), bbPress (para tener una especie de red social), WooCommerce (para tener una tienda online), WP Easy Cart (para integrar con WooCommerce), Gravity Forms (para crear formularios), Easy Digital Downloads (para vender infoproductos) y Events Calendar (calendario).

Estos son los datos más técnicos, siendo los del primer párrafo los más consultados por todo tipo de usuarios y los del segundo y tercer párrafo analizados por clientes con más experiencia en la compra de temas para WordPress. ¿Y qué hay de la parte más visual? ¿Qué nos venden los desarrolladores con imágenes y frases impactantes?

libertad-avadaAvada te da total libertad

Para que puedas tener la web que deseas, sea del estilo que sea. Es lo primero que leemos en las imágenes que aparecen: Total Freedom to create any design style, Total Libertad para crear cualquier diseño. Y luego una frase muy potente, con la que paso al siguiente punto.

 

Avada, personaliza todo sin códigoCon Avada podrás olvidarte del código

¡Y qué blogger no quiere esto! Estás deseando instalar WordPress con un click y pasar por el engorro del diseño en otro, y es normal: a ti lo que se te da bien son otras cosas, no tener que pelear con plantillas y textos raros. Así que nos lo dejan muy claro: coding knowledge not required, no es necesario tener conocimientos de código.

 

Arrastrar y soltar con AvadaDiseña las páginas en Avada con arrastrar y soltar

Por si todavía te quedan dudas de si Avada será fácil de utilizar en tu día a día. Aunque se trata de una opción que cada vez utilizan más plantillas, debido a la buena acogida que ha tenido este sistema de publicación por parte del usuario, no cabe duda que es una buena llamada a la acción.

 

En Avada hay extras¿Necesitas más extras? Pues toma listado

O eso debieron pensar ellos. En medio de testimonios de compradores contentos no escatiman en mencionar cada particularidad de Avada: responsive, maquetador visual de arrastrar y soltar, panel de administración completo, posibilidad de fusionar posts y páginas, preparado para las pantallas retina, generador de shortcodes, fácil instalación, importador de contenido demo, actualización automática del tema, ancho de página variable, megamenú, poder crear una página parallax, fondos personalizados, plantillas de página, integración con los plugins, animaciones CSS3, colores ilimitados, opciones de cabecera avanzadas, Layer Slider, Revolution Slider, Parallax Fusion Slider y Super Sleek Elastic Slider incluidos, Crisp Vector Fonts… Y no quiero seguir escribiendo, porque son muchas y prefiero hacer captura de pantalla y pasar a analizar en los siguientes puntos qué significa todo esto. ¡Sigue leyendo!

Hablando claro: ¿para qué sirve todo esto?

A favor

Precio, autor de élite, número de descargas, fecha de la última actualización y plugins con los que es compatible son buenas referencias. Excepto el precio, las demás características son comunes a los temas de los que podemos esperar calidad.

Toda la documentación en forma de videotutorial y el soporte son importantes. Para diseñadores y desarrolladores, que además traiga 60 archivos PSD que nos permitan rediseñar fácilmente el tema para crear nuestro propio child theme es un punto a favor.

En contra

En los “extras” de cada tema (sobretodo en los multipurpose) parece existir una guerra que sitúa como ganadora a aquella plantilla que tenga más opciones que las demás, y por tanto entra en juego el número de elementos que conforman los listados. Nadie cree que las características de Avada sean pocas, así que veo un timo que repitan una y otra vez lo mismo dicho con otras palabras. Además, hay “características” que no son nada del otro mundo y que, al mencionarlas, hace parecer que sean una novedad y considero que confunden al usuario. Una de las características destacadas con la que estoy más en desacuerdo es la existencia de Layer Slider, Revolution Slider, Parallax Fusion Slider y Super Sleek Elastic Slider. Demasiados plugins integrados para generar sliders que, tal vez, no quieras. ¿Para qué los necesitas? Si quieres tener un slider en tu web utilizarás un solo plugin, no todos. Lo único que esto provoca es mucho código inservible que consume recursos de tu servidor y ralentiza la web. 

Primeras impresiones al descargar e instalar Avada

Instalando Avada en WordPress

Tengo la versión 3.9 de Avada y dentro de la carpeta tenemos un archivo (el típico para leer antes de hacer nada) y 5 carpetas más: Avada Theme (el tema en sí), Extras (donde tenemos los plugins de sliders), Languages (idiomas), Licensing (licencias) y PSD (para los archivos de diseño).

Dentro de Avada Theme encontramos dos archivos comprimidos: Avada.zip (el tema principal) y Avada-Child-Theme.zip ya preparado.

Para instalarlo, tendrás que subir los archivos comprimidos y activar únicamente el Child Theme. Puedes ver este post en el que explico paso a paso el procedimiento para instalar cualquier tema.

Vamos a comprobar cuánto espacio ocupa Avada. Descomprimo el archivo del mismo nombre y me encuentro con una carpeta que ocupa nada más y nada menos que 60,8 MB.

Avada pesa 60,8 MB. El último tema sacado por WordPress, Twenty Sixteen, pesa 876 KB. Por si te haces un lío entre cifras: Avada pesa aproximadamente 62.259 KB, Twenty Sixteen solo 876 KB. Es decir, que Avada pesa ¡un 98,5% más! 😱.

Rendimiento, optimización y consumo de recursos de Avada

Analizando el rendimiento de la plantilla Avada

Instalo Avada en local. Para ello, subo el zip Avada y su Child Theme, y activo solo este último. Esto es importante, ya que si no subimos el archivo correspondiente al tema padre será imposible que el tema hijo tenga referencias. La primera ventana que vemos es esta:

Pantalla de bienvenida de Avada

En ella se nos da la bienvenida al tema y se nos pide que instalemos el plugin Fusion Core. Hacemos caso y lo instalamos antes de continuar inspeccionando el tema.

Siempre que un tema te pida instalar determinados plugins para su correcto funcionamiento, hazlo. El hecho de no hacerlo puede traerte problemas.

Una vez hecho esto, borro los plugins Akismet y Hello Dolly y me dispongo a instalar alguna de las demos que trae la plantilla para poder trabajar con algo más real.

Instalando Avada

Así queda Avada tan pronto se instala, sin tocar su configuración

Avada pone a nuestra disposición 17 demos diferentes. Todos los datos que pondré a continuación serán resultado de la demo Classic.

Cuando me dispongo a instalar la demo salta este mensaje de advertencia:

Mensaje de advertencia de Avada

Lo que aquí se nos indica es que, por favor, nos aseguremos de que tenemos los plugins que nos piden ANTES de hacer nada, además de aspectos técnicos que deberemos corroborar con nuestro servicio técnico de alojamiento. Revolution Slider y LayerSlider se nos instalan automáticamente, y es con el Fusion Core con el que tenemos que tener más cuidado.

Y tras instalar, ooootro plugin que se nos pide: el Regenerate Thumbnails. Lo hago y este es el aspecto que tiene ahora el sitio:

Esta es la demo "classic" de Avada

Ya va siendo hora de echarle un ojo al código, ¿no? Así que cierro sesión en WordPress e inspecciono las entrañas de Avada. ¡Ojo!

Rendimiento de Avada

Rendimiento de Avada

Se producen 61 llamadas a archivos, la página principal pesa 383 KB y tarda en cargar 5,77 s. Hay que tener en cuenta que NO he instalado los plugins de WooCommerce, Events Calendar, Gravity Forms, etc. Esta prueba ha sido realizada teniendo instalada Avada en local, por lo que obtenemos un resultado objetivo que no está influenciado por el hecho de tener un mejor o peor hosting.

Me atrevo a decir que el 90% de las personas que compran Avada lo hacen precisamente porque es compatible con WooCommerce o por su interés en bbPress. Así que voy a realizar dos pruebas más:

Con WooCommerce instalado, configurado y con un único producto publicado se producen estos cambios:

Tiempos de carga de Avada con WooCommerce instalado

68 llamadas a archivos (+7), peso de 407 KB (+24) y tiempo de carga de 5,46 s (-0,31) para la home. Curioso, ¿no? Apenas se resiente.

Con bbPress instalado y configurado con 1 foro, 1 debate y 1 respuesta:

Tiempos de carga de Avada con bbPress

64 llamadas a archivos (+3), peso de 2,8 MB -unos 2.867 KB- (+2.484) y tiempo de carga de 5,06 s (-0,40). Otro resultado que me llama mucho la atención por el tiempo de carga arrojado, teniendo en cuenta lo que aumenta el peso de la home.

Toma las distancias oportunas entre los datos que voy a comparar ahora. Avada es un tema multipurpose, Twenty Sixteen un tema depurado al máximo donde la velocidad es lo que prima. La misma prueba en local:

Avada: 61 llamadas a archivos, la página principal pesa 383 KB y tarda en cargar 5,77 s.

Twenty Sixteen: 61 llamadas a archivos, la página principal pesa 2,1 MB (2.150 KB) y tarda en cargar 2,23 s.

Saca tus propias conclusiones. La página principal de Twenty Sixteen, pesando más del triple que la de Avada, tarda menos de la mitad que ésta.

SEO On Page de Avada

Puntos en contra:

  • Carga demasiados archivos jQuery por separado.
  • Carga demasidas hojas de estilo por separado.
  • Carga CSS aparte del que ya incluye en las hojas de estilo, algo que no le gusta nada a Google.

Puntos a favor:

  • Existen las etiquetas H1, H2, H3 y H4.
  • Están colocadas las metaetiquetas para interpretar el contenido en Facebook.
  • Carga mitad de los archivos JS en la cabecera y la otra mitad en el pie de página.

Avada en el día a día

Uso de Avada en el día a día

Ahora vamos a fijarnos en cómo es el trabajar con Avada a diario como bloggers.

Al instalar Avada se crean, automáticamente, 5 Custom Post Types. El primero y más importante, es el que lleva el mismo nombre del theme y se encuentra justo debajo de la pestaña de Escritorio en nuestro panel de control o dashboard. Será desde ahí donde configuraremos todos los aspectos relacionados con el theme a nivel global: registro de la plantilla, soporte, instalación de demos, plugins, estado del sistema y opciones del tema.

Será esta última pestaña la más utilizada por todos.

Personalizando Avada

Panel de control de Avada

Desde este panel podrás personalizar absolutamente todo el diseño. Me he quedado impresionada con la cantidad de párametros y opciones que se pueden manejar. Tantos, que es fácil para una persona sin los conocimientos necesarios que se confunda entre tanto margin, padding y background. No solo personalizas colores, espacios y tipografías, sino el tamaño de cada elemento, alineación…

Si eres de esas personas a las que les gusta tener la posibilidad de cambiarlo todo en una plantilla, sin duda este panel de Avada te encantará.

Esto, precisamente, va en detrimento del rendimiento del tema. Cuantos más parámetros se puedan personalizar, más variables e información tendrá que procesar la web y más tiempo tardará en cargarla.

Creando un post en Avada

Escribiendo un nuevo post en Avada

Aparecen dos botones nuevos: el correspondiente con el maquetador visual Fusion Page Builder y el icono de Avada para instalar shortcodes.

Al abrir el maquetador visual tenemos dos apartados: Fusion Builder, para configurar la estructura del post y los elementos que lo compondrán y Fusion Page, para configurar parámetros correspondientes con cabeceras, sidebars, fondos, etc.

Maquetador visual de Avada

Una vez maquetado y cubiertos los anteriores paneles con la configuración deseada, imaginemos que quiero añadir un shortcode a mi post, un botón. Pulso sobre el icono de Avada, selecciono el botón y:

Añadir un shortcode en Avada

La imagen está cortada verticalmente, ya que continúa. Solo para meter un botón en mi post necesito cubrir o configurar ¡27 apartados!.

Algo tan rutinario como redactar y maquetar un post, en Avada se convierte en un esfuerzo enorme por parte del blogger. Si realmente se le quiere sacar partido a toda la capacidad de configuración de esta plantilla, el usuario debe invertir mucho tiempo en hacerlo con cada elemento que forma parte del artículo. Es impensable tener que arrastrar, soltar y configurar más de 40 opciones a diario para sacar un post, por lo que realmente pienso que el usuario NO usará ni la mitad de las que tiene a su disposición de forma asidua. Fusion Builder es un maquetador visual muy completo, tal vez demasiado.

Esta capacidad de personalización puede ser interesante si únicamente decidimos maquetar las páginas de nuestro sitio (la página principal, sobre mí, contacto, etc), ya que se trata de un número limitado (4 o 5) y es un trabajo que no tendremos que hacer todos los días.

¿Qué ocurre al cambiar de tema y desinstalar Avada?

Tras activar el tema Twenty Sixteen desaparece el Custom Post Type de Avada (lógico) en nuestro panel de control, pero no hace lo mismo el Portfolio, FAQs, Fusion Slider y Elastic Slider. Esto se debe a que los Custom Post Types mencionados anteriormente guardan su información y se encuentran dentro del plugin Fusion Core.

Una muy buena práctica por parte de los desarrolladores, ya que, de no hacerlo así, todo el contenido creado en esos apartados se esfumaría junto con la plantilla. Gracias al plugin Fusion Core podremos seguir teniendo el texto y las imágenes de cada apartado utilizando otro tema para WordPress distinto a Avada.

Sin embargo, no sucede lo mismo con el contenido maquetado. El texto estará plagado de los shortcodes utilizados para la maquetación, del estilo [hola=”valor”]. Esto es lo habitual: siempre que utilicemos shortcodes o maquetadores visuales, al desinstalarlos nos quedarán textos plagados de trozos de código inservibles. Por eso, no es lo mismo tener que limpiar 5 páginas que todos los post de tu blog.

Conclusiones

Conclusiones de Avada

Avada es un tema en el que prima el diseño y la capacidad de configurarlo por parte del usuario que el rendimiento. En cierto modo, es lógico que el equipo de desarrollo haya tomado esta decisión, ya que se trata del aspecto más demandado por parte del blogger novel en la actualidad.

Sin embargo, para un blogger intermedio o con cierto interés en posicionamiento web, Avada no es una buena opción. Cualquier persona que quiera involucrarse en el SEO, escalar posiciones en las SERPs y, en definitiva, gustarle a Google lo máximo posible, tendrá que descartar Avada.

De hecho, cualquier persona que quiera lo mencionado en el párrafo anterior debe huir de las plantillas multipurpose.

¿Quieres comprar y descargar Avada?

 

Y tú, ¿qué opinas de Avada tras este análisis? ¿Estás de acuerdo o en desacuerdo con mi conclusión? Me encantará debatir contigo en los comentarios. ¡Adelante!

50 Comentarios

Ante todo muchas gracias por el articulo, deja algunas cosas muy claras pero tengo una duda con Avada, he leido por ahi que solo sirve para un solo dominio, ¿es cierto o puede utilizarse para más?

AUTOR

Hola Miguel!
Me alegra saber que te haya aclarado algunas cosas sobre esta plantilla.
En cuanto a la pregunta que haces tengo dos respuestas:

La oficial, responsable y legal: es cierto. Y no solo con Avada, sino con muchas otras plantillas. Al comprar en Themeforest puedes seleccionar 2 precios: el más barato, que se corresponde con una licencia normal (Regular License de Avada = 59$) que te permite o autoriza el uso para un único sitio web. Es la opción más utilizada. Luego tenemos el precio más caro (bastante más), que se corresponde con una licencia extendida (Extended License de Avada = 2.950$) para diseñadores y desarrolladores web y que entienden que realizan la compra una única vez pero que la van a usar en varios sitios para diferentes clientes.

La no oficial: no se trata de que exista algún tipo de prohibición “física”, por decirlo de alguna forma, en utilizar Avada en varios sitios. Vas a poder instalar Avada y hacerlo funcionar en distintos dominios. Se trata más bien de un tema legal, y se debe saber que si estamos utilizando una licencia que no se corresponde al uso que le estamos dando… En caso de que el propietario quiera reclamar lo que es suyo y tirarnos de las orejas por nuestras malas prácticas podemos llegar a tener problemas.

Espero haberte resuelto la duda 🙂
Saludos

Gracias por tan exhaustivo review. Estaba (o estoy) a punto de comprar Avada para una tienda de productos digitales manejada con Easy Digital Downloads y luego de buscar por todos lados un Theme que me gustara y que sea compatible con EDD, encontré este, que supuestamente ES compatible. Sinceramente no sé hasta donde me interesa el posicionamiento, tengo a mis clientes y todo viene funcionando bien hasta ahora, con theme propio. Digo, no todo es SEO… Siendo un usuario experimentado pero cansado de rediseñar y lidiar con código por años, me interesó justamente la posibilidad de resolver el diseño con algo ya pre armado y configurable en un buen rato. Pero esos casi 6 segundos de carga (y en modo local) me hacen dudar… tendré que tirar los dados y ver si arriesgo o demoro el rediseño buscando otro theme.

AUTOR

Hola Marcel, gracias por valorar el trabajo de realizar un post como este. Si tu principal objetivo es tener una tienda online con Easy Digital Downloads, yo (sinceramente) miraría otro tema que priorizase la velocidad de carga. Si una web lenta espanta a los lectores, una tienda online lenta se convierte en inservible. Necesitas un tema que, además de tener un diseño y experiencia de usuario cuidados, cargue lo antes posible. Y esto difícilmente te lo puede dar un tema multipurpose tan sobrecargado como Avada. De hecho, ya que has decidido apostar por EDD yo me iría directamente a sus temas (https://easydigitaldownloads.com/themes/).

Pero ya es cuestión de opinión.
¡Saludos!

«Avada pesa aproximadamente 62.259 KB, Twenty Sixteen solo 876 KB. Es decir, que Avada pesa ¡un 98,5% más!»

Sin duda lo tuyo NO son las matemáticas.
😉

AUTOR

Reconozco que no soy una experta matemática, pero mis cuentas han sido las siguientes:
62259-876 = 61383
61383/62259 = 0,98592975
0,98592975*100 = 98,59%

Y sin duda José lo tuyo es que te sobra demasiado tiempo libre y te faltan amigos con los que entretenerte. 😉

Una pregunta: ¿Tengo que subir e instalar wordpress en mi hosting antes de subir avada o ya viene incluido todo en avada?

AUTOR

¡Hola Pedro!
Pues verás: WordPress es el pie, y Avada es el calcetín.
WordPress te permitirá gestionar tu web, Avada le dará una apariencia. Por lo tanto, tienes que instalar WordPress para poder utilizar Avada. Puedes hacerte con WordPress en español desde este enlace.

Espero haberte ayudado y que te quedes por aquí.
Saludos

Hola lual viendo tu conclusión me atemoriza ahora hacer sitios con avada por un lado. Pero sera que existe alguna forma de optimizarlo para SEO haciendo la configuración mas sencilla posible? Hice un sitio hace unas 2 semanas muy sencillo le realice minificación y hice que el javascript cargara en el footer ademas de usar cloudflare y en google speed me aparece como movil: 79 / 100 y escritorio 93 / 100 aun no aparece de primero en la lista de mi palabra clave pero ya esta en el puesto 12 jejeje ahora con avada quiero reestructurar un proyecto que esta bien posicionado pero con un theme muy básico… Leo tu conclusión y me dio miedo jajaja

AUTOR

¡Hola!

Pues enhorabuena por estar en TOP 12 para tu palabra clave. ¿Se puede optimizar Avada? Sí, se puede. Pero es como decir que has comprado una casa amueblada y que prefieres quitar unos muebles y sustituir los que te quedan por otros, tendría más sentido comprarla sin amueblar y hacer tú lo que quieras desde un principio porque ahorras tiempo.

Si quieres apostar por posicionamiento, webs de carga rápida… Apuesta por temas ligeros, de código limpio y pensados precisamente para esto 🙂

Saludos

gracias por tus consejos lualouro, tienes algún articulo con temas recomendados? es que yo uso avada por las herramientas que te permiten diseñar sin saber de codigos, por ejemplo el theme hueman me gusta muchísimo pero para hacer un sitio corporativo con slider botones y columnas seria mas dificil. Que theme recomendarías? me recomendaron usar el plugin page builder pero que crees tu? muchas gracias men!.

AUTOR

Sí, de men tengo más bien poco jaja.
No conozco el theme Hueman a fondo, sinceramente, y me resulta complicado hablarte de un theme en concreto sin saber nada sobre tu proyecto. Lo mejor es elegir un tema que se ajuste lo máximo posible al resultado final que quieres. Tiene que guardar un equilibrio y no ofrecerte multitud de opciones para personalizar tu web, ya que a mayor carácter de personalización de un tema > más pesado es el tema (más código necesita para procesar todas esas decisiones).

Te recomiendo que te pases por este post para ver dónde puedes buscar plantillas y en qué sitios puedes esperar mayor calidad.

¡Saludos!

Hola wuapa.
Leí todo tu review. Déjame comentarte cual es mi necesidad y si me viene bien Avada para mi.
Soy un intruso en pocas palabras. Especialista en software y consultoría de implementación. Estoy montando una micro micro empresa. He pagado para que me hagan la imagen de la empresa y la web (ya sabes lo que cuesta pagar cuando se está empezando un emprendimiento con los ahorros). Y del logo finalmente me quede con el que hice yo, y de la web no estoy nada conforme. Por ello llevo unas 2 semanas leyendo todo lo que encuentro de WordPress. Ahora ya entiendo un poco más de todo. Puedo subir una plantilla y modificarla (lo básico vamos).
Mi problema con otras plantillas es encontrar las imágenes, recortarlas, optimizarlas, etc.
Por ello quiero comprar una plantilla en vez de utilizar las gratuitas que están por allí.
Con AVADA podré montar una web rápidamente? Incluye una colección de imágenes, iconos, etc para poder cambiar?
Por último, puedo utilizarla para 3 páginas que debo hacer? Me dedico (o lo que pretendo ofrecer) es una empresa de representación comercial y logística para América. Por ende cada nueva marca o cliente, tengo que hacer su web para el territorio local. Además de una pequeña tienda virtual.
Suscribi el hosting en GoDaddy el plan Deluxe Linux. Si tengo varias webs con AVADA puedo tener un mal desempeño?

Gracias.

AUTOR

Hola Victor,

Existen multitud de bancos de imágenes gratuitos que puedes utilizar de forma legal para abastecer tus proyectos, con buscar un poco de información en Internet sobre ello encontrarás bastantes. Avada puede servirte, porqué no, pero tal vez te compense más utilizar Divi.

Crear una web puede hacerlo una persona echándole horas y ganas. Pero cuando pretendes vender esto como servicio, tienes que tener en cuenta que aparecerán tarde o temprano problemas técnicos (los que sean) y tendrás que saber cómo solucionarlos. Mi recomendación, ya que estás empezando, es que por lo menos tengas a un profesional a mano que se dedique a esto para ayudarte con los problemas más gordos que pueda surgiros a ti o a tus clientes, y así no dar una mala imagen 🙂

Saludos

AUTOR

Hola takebonuscodes,

Te animo a que, si te interesa Avada como tema, te sumerjas en él y te animes a descubrir todos sus rincones. Para ello lo mejor que puedes hacer es crearte un WordPress en tu ordenador para hacer todas las pruebas que quieras de tal forma que solo tú puedas verlo. Por si no sabes cómo se hace, puedes buscar información en la red sobre cómo montar un servidor en local con MAMP.

Saludos y gracias por haberte pasado por aquí.

AUTOR

Hola,

Una demo se instala como un todo, un conjunto de elementos. No puedes instalar las demos de forma separada o por módulos.
Lo que puedes hacer, si te gustan varias demos, es averiguar cómo están hechas para poder aplicar tú las formas y secciones como mejor te parezca.

Saludos

Buenas.
Soy muy poco conocedor del mundo de las web. Tengo una empresa de turismo de aventura y pensaba hacer una nueva con avada parecida a la que tengo.
Pero leo que no es muy buena opción para SEO,aunque por otra parte es fácil de crear…..
Existe una opción “similar” mejor para SEO?
Saludos

AUTOR

Hola Iván,

Si tienes una empresa debes de tomarte enserio la creación de tu página web. Mi recomendación es que contrates a algún profesional que te la haga. Ya no solo por ahorrarte tiempo y dolores de cabeza, sino porque el resultado va a ser muy diferente (o al menos, debería).

Avada no es recomendable por ser un tema multipropósito. Si quieres apostar por una web rápida y ligera, tienes que huir de este tipo de plantillas y mirar otras que te den menos opciones a la hora de diseñar, pero que sea exactamente lo que tú quieres para tu web.

Si te interesa el posicionamiento de tu web para determinadas palabras clave, debes saber que en esto no solo influye el tipo de plantilla que utilices, sino que entran en juego más factores en los que tú vas a tener mano: que el contenido que vayas a subir a la web sea original, frecuente, etc.

Saludos

Muchas gracias por responder tan rápido.
Quizas me explique mal, la idea es que me hagan la web y expliquen manual de mantenimiento.
He leido que una buena opción es generatepress (premiun) para SEO,por que tiene contenido que le gusta a google,no?
Un saludo

AUTOR

De cara a SEO todo lo que sea liviano y cargue rápido le gustará a los buscadores. Si van a hacerte la web, lo mejor es que te dejes aconsejar por los profesionales que elijas ya que cada cuál maneja unas herramientas u otras.

Saludos!

Hola!
Aposté por instalar avada para mi página, trabajo con avada child, pero me encuentro con un problema que no se como resolver, es el siguiente: la página la tengo sin indexar casi terminada, pero al intentar incluir el código de seguimiento de analytics en el editor, me encuentro que no se donde meterlo, ya que no queda definido en el editor la header. Un saludo

AUTOR

Hola Victoria,

Es mejor que instales tu código de seguimiento fuera de tu tema (es decir, en un plugin mismo). De esta forma si el día de mañana cambias de plantilla no perderás el código de seguimiento y continuarás registrando los datos de tu tráfico. Prueba a instalar el plugin Google Analytics for WordPress by MonsterInsights, que es gratuito.

Saludos!

Buenos días
Soy nuevo con avada, lo compre y lo empece a utilizar pero no se como cambiar el logo de avada demo Hotel, me urge hacer este cambio, por favor regalarme indicaciones.
De antemano muchas gracias

Muchas gracias por compartir este excelente post de Avada, me sera de gran utilidad, porque tengo un cliente que requiere de cambios en su web, y tiene Avada V 3.4, pero cuando le hicieron el diseño de su site, le instalaron una copia del tema, y ahora toca comprar el tema. En tu experiencia, las actualizaciones de Avada de temas como la V3.4 a la V 5.1.6, requieren de algún proceso en particular, o una vez comprado, simplemente se realizada el upgrade? Muy agradecida por tus comentarios.

AUTOR

Hola Angela,

La realidad es que los cambios de versiones anteriores de Avada a la 5.0 o superiores me dan un poco de respeto. No se trata de un proceso sencillo, ya que Avada cambio en cierta forma su manera de gestionar su propia forma de trabajar a nivel interno y esto provoca que el upgrade sea lioso. Te recomiendo encarecidamente que hagas copia de seguridad antes de hacer ningún cambio, y que a la mínima duda contactes cuanto antes con el soporte técnico del tema, quienes serán los que mejor te puedan orientar y aconsejar.

Mucho ánimo con el traslado!

Hola una pregunta hice mi pagina con wp y quedo como blog de que forma puedo pasarla a una platilla avada sin que se desaga por completo ya que emplie demasiado tiempo haciendola

AUTOR

Hola Andrea,

Tal y como describes tu problema es imposible intentar ayudarte. Desconozco qué plantilla utilizaste en un primer momento, pero debes asumir que un cambio de tema siempre representa un impacto en el trabajo de tu web. Si lo que quieres es ahorrar tiempo diseñando tu web, te aconsejo que busques la posibilidad de contratar a un profesional que pueda desarrollar ese trabajo por ti en menos tiempo y con un resultado más eficaz.

Saludos!

Buenas tardes!
Gracias por compartir tu sabiduría!!
Estoy editando portafolios en Avada, todo correcto….pero no se como cambiar a castellano por ejem..next, previous, Project details, categories etc
Gracias Lualouro

AUTOR

Hola Victoria,

El tema debería de traer las traducciones. No siendo así, para no tener que entrar en el código puedes instalarte el plugin Loco Translate y cambiar esas palabras en inglés desde él. Tienes muchos tutoriales por la red sobre ello.

En caso de que Loco Translate no las llegue a localizar… La última opción (y un poco “bruta”) sería la de entrar al fichero functions.php de tu tema hijo y sustituirlas a mano. Si no tienes un tema hijo, cada vez que actualices Avada vas a perder estos cambios.

Saludos!

Hola, muchas muchas gracias por tu artículo. Estaba a punto de comprar Avada y me ha entrado la duda del último minuto.. e investigando (otra vez más) en google he acabado aquí. Acabo de contratar Siteground y he intentado hacer una página con una plantilla gratuita, el Customizr, pero no me gusta nada porque es 0 personalizable. He estado investigando y todo el mundo pone por las nubes a Avada pero yo voy a montar un negocio en el cual el posicionamiento en google es muy importante, y por lo que dices Avada no es adecuada para eso. Me encantaría poder contratar a alguien para hacerme la página pero la verdad es que no tenemos presupuesto para eso, de momento.. ¿Me podrías recomendar una plantilla personalizable y que sea óptima para el posicionamiento? Gracias 🙂

AUTOR

¡Hola Mondo Momo!
Pues la realidad es que si quieres montar un negocio y empezar con buen pie en el terreno digital, te advierto que si contratas a un profesional tardarás menos y tendrás bastantes menos dolores de cabeza que si intentas hacerlo tú mismo gastando el doble de tiempo y paciencia para obtener un resultado mucho más mediocre. Dicho esto, y sabiendo que todos hemos empezado toqueteando… Te daré un gran consejo: piensa fríamente lo que de verdad necesita tu web. Probablemente necesites una web corporativa, algo “sencillo”, sin complicaciones. Huye de los sliders y de los temas que te ofrecen hacer mil tipos de webs diferentes con ellos… Cuantas más posibilidades y opciones de personalización te ofrecen, peor optimizados están.

Yo estoy trabajando últimamente bastante con el tema GeneratePress y no tengo queja. Al usuario básico le resulta manejable, y si las opciones de personalización se le quedan cortas lo único que tiene que hacer es comprar la versión de pago para ampliar funcionalidades. Y ojo, que es un precio asumible.

Desconozco si también necesitáis tienda online o no, pero me imagino que estaréis en el segundo caso.
Saludos!

Hola.
Le saludo desde chile. soy diseñador web desarrollador front y back. Encontré que AVADA me simplificó la producción de 2 personas en 1 semana full en 3 días. Claramente para sacar provecho AVADA hay que tener experiencia en WordPress.

La tecnología está avanzando y no hay que extrañarse que hoy encontremos soluciones ( drag and drop ) que nos facilita la producción de sitios web, aun así. Hay que saber de códigos para y lo más beneficiados somos los Diseñadores o Desarrolladores Senior.

Saludos

AUTOR

No sólo son necesarios conocimientos sobre WordPress para configurar Avada, sino que es importante tener cierta cultura visual y nociones sobre diseño para lograr un buen resultado a nivel estético. Ahora bien, Avada no me parece la solución más acertada que debe entregar un profesional a su cliente, ya que se trata de un tema cuyo rendimiento técnico es nefasto. Se trata de un tema multipropósito y esto, a todas luces, es un error-horror.

Avada puede ser una buena solución para el cliente final, que quiere hacerse su propia web y carece del presupuesto y nociones necesarias para plantearse otra cosa. Pero un profesional está obligado a buscar la solución más óptima para su cliente.

Saludos!

No consigo configurar correctamente el portfolio de avada, en las publicaciones individuales, quiero mostrar half image post, imágen y a la derecha la descripción del post y debajo los detalles del proyecto….pues bien no se donde , ni como pero en mis post salen a la derecha la descripción del proyecto, debajo proyectos relacionados en \\\”supermini\\\” y después los detalles del proyecto. Puedes ayudarme a eliminar los proyectos relacionados en formato \\\”mini\\\” ……. Un saludo y Gracias

Hola Lualoro.

Tengo un problema y despues de leer Tu articulo he pensado que puedes ayudarme responder a una duda.
Compre Avada – si lo hice, porque me parecia facil de manejar…
Luego empeze trabajar con el thema y he visto el codigo…. No se mucho de esto pero incluso para mi esto es brutal – muchos espacios, separaciones sin sentido etc. No es un tema para algiuen que no sepa – hay que saber y mucho mas. Pero lo tengo.
Luego llegaron problemas – algunos los resuelven y algunos… Aqui mi pregunta: Con Avada es necesario elegir en WP – ajustes de lectura – pagina de entradas? O se pude dejarlo en opcion – elegir?
Cuando eligo – blog- como pienso que deberia ser, en editor al ver los cambios aparece la pagina principal. El blog aparece si en ajustes de lectura lo dejo en – elegir. Solo entontes puedo hacer cambios. El soporte de Avada me dice que asi debe ser y es cosa de WP, que solo se elige el blog en ajustes de lectura si tienes la pagina en blanco…. la verdad no lo entiendo bien. Este problema aparecio despues de hacer una reparacion – antes funcionaba todo bien.
No se mucho del WP pero lo tengo entendido que tienes que elegir pagina de entradas para buen funcionamiento de tu blog. No se que hacer – puedo dejarlo asi o tengo que pelearme con ellos y insistir que lo reparan?

Un saludo,
Sara

AUTOR

Hola Sara,

Efectivamente, el soporte de Avada tiene la razón.
Si asignas la página “Blog” en Ajustes > Lectura, necesitas que la página “Blog” esté vacía (en blanco). Porque el blog lo genera de forma automática el propio WordPress, y su apariencia viene predefinida en el código del tema.

Si quieres poder modificar el blog decidiendo y modificando elementos, no la asignes en ningún lado. Crea la página, llámala Blog y edítala con Avada. Luego la añades al menú… Y listo.

No te líes 😉

Saludos

Hola, enhorabuena por el artículo! Me gustaría si puede ser, que me ayudes con un problemilla que tengo. El caso es que quiero saber si Events Calendar se puede conectar con Woocommerce para poder vender formación, de modo que un curso creado en Event Calendar aparezca la opción de COMPRAR además de las otras opciones de calendario, etc…

AUTOR

Hola Dani,

Si una web que tenga Avada instalado ya va a tener problemas de velocidad de carga (porque es un tema muuuuuy pesado), si aún por encima le metes WooCommerce tu página irá a pedales.

Aquí hay muchas preguntas relacionadas:
¿Es formación presencial, o se trata de formación online?
¿Quieres cobrar únicamente el precio de la entrada, o quieres cobrar la formación?

Antes de meterme en un WooCommerce, exploraría las posibilidades existentes en herramientas de terceros: para realizar cobros te puede valer desde un botón directo al checkout de PayPal, SendOwl, etc.

Es un tema más amplio de lo que parece a simple vista 🙂

P.D: puedes comprarte el plugin “Events Calendar PRO” (la versión premium del que comentas) con la extensión “Event Tickets Plus”, que los puedes combinar con WooCommerce o con Easy Digital Downloads para las compras: https://theeventscalendar.com/product/wordpress-event-tickets/

Saludos!

Hola, LuaLouro! Enorme tu review. Muchas gracias!!
Acabo de “heredar”una web con Avada instalado. El caso es que me encuentro que no tiene registro ni Token. Aunque tiene funcionalidades para crear publicaciones simples hay opciones que no se pueden usar. Ejemplo. Si quiero crear una entrada con un Text Block y un botón no me deja instalar este último. Además tampoco puedo salir de la ventana emergente y me obliga a refrescar. ¿Qué se puede/debe hacer en este caso?

¡¡Muchas gracias!!

AUTOR

Hola Rodolfo,

Ojo, porque si es un Avada conseguido de forma ilícita podría contener malware. Mi consejo es que compruebes que haya sido comprado, y si no tenéis licencia activa vuelvas a comprarlo para poder tener licencia, actualizaciones y soporte durante un año.

El siguiente paso, sería actualizar el tema, ya que imagino que estará muuuy desactualizado. Cuando termines, la mayor parte de los problemas que tengas deberían de solucionarse.

Saludos!

Buena información, gracias.
Hola, yo tengo una duda, no se dónde colocar el código html que ponen en Google Maps Api para que funcione la opción del mapa, asociado a la clave que ya tengo y que debe ir en dicho código

Hola Lualouro

estoy haciendo una web para un restaurante
la carta va en dos columnas el problema que tengo es con los saltos de párrafo al estrechar la página para ver como se vería en el móvil me baja el precio y quiero que se mantenga en la misma linea
ejemplo:
ENSALADA TRADICIONAL 10 €
Tomate, lechuga, espárragos atún y huevo cocido
el texto de tomate lechuga si debería de bajar pero la linea donde va el precio no
lo he intentado de mil maneras y no lo consigo la única forma que veo es con una tabla pero no me deja modificar el diseño
he visto varias webs que funciona como te digo se expande y se contrae sin bajar
Gracias y a ver si me puedes ayudar

AUTOR

Hola Elsa,

Sin ver la web es complicado poder decirte nada. Si tienes la web en algún sitio que pueda verla, ponla en el campo de Web cuando dejes el formulario. Así podré ver de darte el consejo más adecuado a tu problema.
Es lógico que una línea de texto larga se rompa en móviles para transformarse en 2 líneas. Si quieres que no se rompa por un sitio en concreto, tendrás que jugar con los tamaños de letra (en vez de utilizar valores fijos como los píxeles, valorar la posibilidad de trabajar con valores em o incluso rem). Y también con el ancho que adquieren las columnas en dispositivos pequeños. Ahí entran en juego las reglas @media query que hayas puesto.

Si lo estás intentando trabajar sin tocar nada de código… Pues ya es un tema mucho más complejo para poder adaptar. Llega un punto en el que para cosas tan específicas es necesarios saber un poquito de CSS.

Saludos!

AUTOR

Hola Juan Pablo,
¿A qué imagen del tema te refieres? ¿Estás hablando de cambiar el tamaño de una imagen que quieres insertar en medio de un post o página? De ser así, pinchando encima de la propia imagen te saldrá un icono de un lápiz. Pulsa sobre él para abrir la ventana de edición, y en tamaño de imagen selecciona en el desplegable el que prefieras.

Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *





Lúa Louro te informa que los datos de carácter personal que proporciones cubriendo este formulario serán tratados por Lúa Louro González como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación: Consentimiento del interesado. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no atender pueda tu solicitud. Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola (mi proveedor de hosting) dentro de la UE. Ver la política de privacidad de Raiola. Legitimación: Consentimiento del interesado. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no atender pueda tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@lualouro.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en https://lualouro.com, así como consultar mi política de privacidad.