Enfold: disecciono la plantilla para mostrarte sus posibilidades

Análisis de Enfold wordpress theme

Enfold es una de las plantillas premium para WordPress más descargadas de Themeforest y, por tanto, una de las más populares. En este post voy a hablar parte por parte de este theme, aportando no solo datos técnicos que puedes extraer de cualquier otra página, sino que también daré mis opiniones como diseñadora y desarrolladora web especializada en WordPress.

Así que si estabas buscando un post completo sobre este theme para WordPress has llegado al lugar adecuado.

Características de Enfold

Enfold se encuentra en el TOP 3 de las plantillas de pago más descargadas de Themeforest. Y teniendo en cuenta que este es, a día de hoy, el marketplace más grande en el que podemos encontrar themes para WordPress, el dato no hay que menospreciarlo en ningún momento.

Características técnicas

Este tema creado por el equipo Kriesi (clasificado como autor de élite) tiene, a día de hoy, nada más y nada menos que la friolera cifra de 82.725 descargas. No cabe duda de que estamos hablando de un theme bastante popular, aunque se quede muy lejos de las 180.000 descargas de Avada.

Su precio está actualmente en los 59$, unos 54€. Cuando salió al mercado costaba 50$. No nos encontramos, por lo tanto, ante un tema caro: se encuentra en la horquilla de precios habitual.

Esta plantilla fue creada en abril del año 2013. Su última actualización, a día de hoy, consta en diciembre de 2015. Tenemos ante nosotros un theme relativamente joven que se mantiene actualizado. Enfold alcanzó 1 mes después de su lanzamiento el segundo puesto de las plantillas más descargas de Themeforest durante 10 meses, por detrás de Avada, hasta que cayó al tercer puesto en diciembre del mismo año tras la aparición de la plantilla X (se llama así, no es que no quiera poner el nombre). A día de hoy, el TOP 3 de Themeforest sigue así: Avada, X y Enfold.

En cuanto a compatibilidad dice no tener problemas con los principales navegadores ni con los plugins más habituales: WPML (para sitios multiidioma), WooCommerce (para tiendas online), WP Easy Cart (carrito de compra), bbPress (foros), Gravity Forms (formularios) y Events Calendar (calendario de eventos).

Promesas no tan técnicas

Pero no solo los anteriores datos se usan como argumentos para promocionar y vender este tema. Esto es lo que los creadores de Enfold nos prometen con imágenes:

  • Es un tema user-friendly: o dicho de otra forma, amigable para el usuario con pocos o nulos conocimientos técnicos sobre WordPress.
  • Fácil y rápida instalación (dicen que se hace en 2 minutos) con diseños predefinidos.
  • Plantilla responsive.
  • Equipo de soporte técnico.
  • El mejor maquetador visual que encontrarás.
  • Preparado para las pantallas de retina.
  • Apasionante área de administración.
  • Buena documentación, con videotutoriales incluidos.
  • Construye tu propia tienda online.
  • Optimizado de cara a SEO.
  • Listo para la traducción.
  • Apasionantes sliders.
  • Administrador de sidebars, shortcodes, Gravity Forms incorporado y 31 archivos .PSD.

Si estás interesado en ver el desglose de todas las características de Enfold te sugiero que las leas tú mismo en su página oficial.

Las características más destacables de Enfold
  • Rápido y eficiente equipo de soporte técnico.
  • Trae incorporado bbPress, WooCommerce y Gravity Forms.
  • Soporta varios menús de navegación.
  • Búsqueda instantánea: al ir escribiendo la pregunta en el cuadro de búsqueda, la web te va sugiriendo posts.
  • 6 Diseños diferentes para presentar tu portfolio.
  • 6 Diseños disponibles para presentar tu blog.

El panel de administración de Enfold

He decidido dedicarle un apartado al área de administración de este tema ya que, cuando terminas de instalarlo y activarlo, eres automáticamente redirigido a esta sección. El panorama con el que te encuentras es el de la siguiente imagen.

Panel de administración de Enfold

Como puedes ver, Enfold está todavía en plena traducción al español y por eso tenemos frases en inglés. Para configurar las opciones básicas y habituales esto no nos supondrá un enorme impedimento. A continuación voy a listar los apartados y lo que podemos personalizar en cada uno:

  • Opciones del Tema: aquí elegimos la página de inicio, logotipo, favicon y el código de Google Analytics.
  • Estructura General: decide, de forma muy visual, las dimensiones de tu sitio y la situación del logotipo (arriba, izquierda o derecha)
  • Estilos Generales: escoge los colores de cada área (contenido principal, logo, sidebar, footer, fuentes…).
  • Estilos Avanzados: escoge una etiqueta y asígnale unos valores CSS.
  • Header: configura todos sus aspectos (posición, tamaño, espaciado, migas de pan, transparencia…).
  • Barra lateral: decide en qué secciones está presente y en qué lado aparece.
  • Footer: elige cuántas columnas lo conforman, asígnale un copyright personalizado…
  • Estructura del Blog: retícula de los artículos, elementos que deben aparecer, etc.
  • Perfiles Sociales: asigna tus URL.
  • Newsletter: introduce la clave API de Mailchimp para que se sincronice.
  • Importar demo: hasta 16 plantillas para elegir.
  • Importar/Exportar: para guardar bien tu configuración del theme (o para instalarla).
  • Theme Update: introduce tus datos de compra y actualiza desde aquí tu tema cuando quieras.

Sinceramente, este panel de administración me parece muy cómodo para los usuarios. A diferencia de otros muchos que he visto, que suelen estar plagados de opciones demasiado confusas, este panel permite una personalización intuitiva de los aspectos más conflictivos de un theme: situación del logotipo, cabecera, sidebar, colores…

Aunque son opciones que recargan un tema y consumen recursos, creo que a cambio favorece la experiencia de uso del usuario principiante-intermedio. Facilita la tarea de configuración y personalización de un theme, un proceso que es con frecuencia lioso y aburrido.

Avia: el maquetador visual de Enfold

En la actualidad no existe tema para WordPress importante que no incorpore un maquetador visual o page builder. En el caso de Enfold, su editor se llama Avia y podemos acceder a él desde el apartado Entradas o Páginas de nuestro WordPress. Simplemente veremos un botón azul que nos dice “Editor avanzado de plantillas”: lo pinchamos y listo.

Maquetador visual de Enfold

La verdad es que no he podido evitar recordar en un primer momento al maquetador de Avada, dado su parecido estético de la interfaz:

Comparando Avia

Avia en la izquierda, el maquetador de Avada en la derecha

Pero pronto se da uno cuenta que en el fondo son un poco más diferentes.

Cómo usar Avia

En el maquetador visual de Enfold podemos movernos a través de 3 pestañas distintas que contienen todas estas opciones.

Elementos de diseño (12): columnas que ocupen todo el ancho, la mitad, un tercio, 2/3, 1/4, 3/4, 1/5, 2/5, 3/5, 4/5. Es decir, que el número máximo de columnas que puedes utilizar en un post con este maquetador son 5. Además de esto, tiene otras dos opciones: sección de color y fila de grilla.

TIP: a la hora de utilizarlo, piensa que estás construyendo una tabla de Excel. Empieza añadiendo filas y piensa que, en cada fila, puede haber hasta 5 columnas. Filas = secciones horizontales.

Elementos de contenido (33): bloque de texto, separador, encabezado especial, caja con icono, lista con iconos, icono, headline rotator (encabezado giratorio), botón, botón de ancho completo, pase de contenido, notificación, pestañas, acordeón, caja promo, formulario de contacto, entradas del blog, magacín, rejilla del portfolio, masonry, miembro del equipo, tabla, barra de progreso, menú de ancho completo, pase de diapositivas, opiniones, catálogo, números animados, conteo regresivo animado, mailchimp signup (suscripción a tu newsletter de Mailchimp), area de widgets, social share buttons, comentarios y bloque de código.

Elementos multimedia (13): imagen, imagen con puntos, vídeo, easy slider, easy slider de ancho completo, pase de diapositivas de pantalla completa, featured image slider (), diapositiva acordeón, layer slider avanzado, elemento de Partner/Logo, galería, galería masonry, mapa de Google.

Para poder guardar nuestro diseño como plantilla tendremos que fijarnos en una fina línea situada debajo de estas tres pestañas. Ahí tendremos los iconos de deshacer y rehacer típicos del Word, el botón de Plantillas y otro para expandir esa ventana y maximizarla. Una vez pinches en el botón de Plantillas tendrás la posibilidad de guardarla o cargar una que ya hayas hecho.

OJO: al contrario que en otros maquetadores visuales, en Avia no podemos utilizar un diseño predefinido para maquetar nuestros posts. Me imagino que esta posibilidad no tardará en aparecer en futuras actualizaciones.

Rendimiento, optimización y consumo de recursos de Enfold

Enfold pesa unos 39 MB: un 98% más que Twenty Sixteen y un 56% menos que Avada. Lo más justo es comparar su peso con un tema multipurpose, ya que los oficiales de WP salen con un código muy depurado y liviano con las funcionalidades justas para mostrar un blog en condiciones. Por lo tanto, el dato de referencia debe ser el de Avada (por ejemplo).

Como bien defiende Enfold en su página principal, su instalación es de lo más rápida y sencilla. Basta con comprar, descargar el tema y subir la carpeta adecuada.

Con la compra descargamos una carpeta con un nombre bastante largo. En ella encontraremos 3 carpetas más (documentation, license y licensing) y dos archivos (version.txt y enfold.zip). Es este último archivo, el que está comprimido y tiene el nombre del theme, el que tendremos que subir a nuestro WordPress desde el panel Apariencia > Temas > Añadir nuevo > Subir tema. Seleccionamos el archivo, pulsamos sobre Instalar, activamos… ¡Y listo!

En Enfold podemos elegir entre 16 demos diferentes. Esto quiere decir que podemos instalar una de esas 16 plantillas predefinidas y luego adaptar nuestro contenido según lo que necesitemos. Esto lo haremos desde el panel de administración del tema.

Para hacer la primera prueba de consumo de recursos, voy a instalar la primera plantilla (llamada Demo por defecto). Como no existe ningún requerimiento en cuanto a plugins para hacer funcionar Enfold, lo haré sin ninguno instalado: solo los que ya trae el tema incorporados (layer slider, etc). Y estos son los resultados:

Consumo de recursos de Enfold

Se producen 84 llamadas a archivos, la página principal pesa 2.6 MB y tarda en cargar 6.94s. Esta prueba se ha hecho teniendo el tema instalado en local, por lo que el factor hosting no está influyendo en los resultados (ni para bien ni para mal).

Es curioso como Enfold, siendo un tema menos pesado que Avada (por ejemplo), realiza más llamadas a archivos y tiene mayor tiempo de carga. Esto es un buen ejemplo de que menos código o menos archivos no indican, necesariamente, una mayor optimización en cuanto a velocidad de carga y consumo de recursos. Aquí una comparativa rápida:

Enfold: 84 llamadas a archivos, la página principal pesa 2,6 MB (2.600 KB) y tarda en cargar 6,94s.
Avada: 61 llamadas a archivos, la página principal pesa 383 KB y tarda en cargar 5,77 s.
Twenty Sixteen: 61 llamadas a archivos, la página principal pesa 2,1 MB (2.150 KB) y tarda en cargar 2,23 s.

Problemas más habituales con Enfold

Las preguntas más habituales que corren por la red sobre este tema para WordPress son las siguientes:

  • ¿Puedo usar un framework junto con Enfold? No y ni lo necesitas con esta plantilla.
  • El menú se sale: esto se debe a una mala configuración de los elementos que componen el menú. Para solucionarlo tienes que dirigirte a Apariencia > Menús y asegurarte de que el menú que estás viendo tiene asignada una opción de las que aparecen al final de la página, en la sección Opciones del Menú. Si se trata del menú de navegación principal tendrás que marcar la casilla de Enfold Menú Principal.
  • ¿Voy a perder la maquetación de mis posts al actualizar el tema?: NO. Lo único que perderás serán TODOS los cambios hechos directamente en los archivos del tema. Si has tocado el apartado Apariencia > Editor, tendrás problemas. Para la próxima, asegúrate de crearte un childtheme para no perder los cambios.

Plugins recomendados para este tema

Desde el foro de soporte de Kriesi dedicado a Enfold avalan y recomiendan los siguientes plugins, para ampliar las funcionalidades del theme (puedes saltarte este apartado si no te interesa):

Redes sociales – Simple Share Buttons
Buscar – SearchWP
Cambiar el tamaño de la fuente – WordPress Font Resizer Plugin
Gráficos – WordPress Charts
Mapa de Google – WP Google Maps
SEO – WordPress SEO by Yoast, News SEO by Yoast, Video SEO by Yoast, Local SEO by Yoast, WooCommerce SEO by Yoast
Formularios de contacto – Contact Form 7, Formidable (opción gratuita o de pago)
eCommerce – WooCommerce – eCommerce plugin for WordPress
Gestión de reservas – WooCommerce Booking & Appointment Plugin
Membresía – S2 Member, Groups, WP-MEMBER
Anuncios – OIOpublisher
Afiliados – Affiliates Pro for s2Members and WooCommerce, s2Members Integration, WooCommerce Integration
Opiniones – My Review Plugin
Comentarios – Ajaxified Comments
Contenido para posts y páginas – TinyMCE Ultimate, Pretty Link, NextGen Gallery
Slider – SlideDeck 2
Mantenimiento y velocidad – W3 Total Cache, Regenerate Thumbnails, Search and Replace, WP MIGRATE DB
Foros – bbPress, Simple Press
Newsletter – Tribulant Newsletter
Widgets – Widget Logic, Display Widgets
Multiidioma – WPML
Traducciones – Codestyling Localization, PoEdit

Infografía de Enfold

Valoración personal de la plantilla Enfold

Enfold es una plantilla orientada al usuario básico-medio que quiere crear su propia página sin depender de nadie. Sus puntos fuertes son el soporte técnico y la experiencia de usuario: al meterte en las entrañas no tienes la sensación de estar perdido entre multitud de opciones. Su maquetador visual es más que suficiente. En cambio, su gran desventaja es el consumo de recursos y la optimización de su código: si estás interesado en una página rápida no es la mejor compra.

COMENTARIOS CERRADOS
He decidido cerrar los comentarios de esta entrada debido a que actualmente no utilizo Enfold en ningún proyecto (ni propio ni de mis clientes) y por lo tanto considero que no puedo seguir ofreciendo un punto de vista actual sobre este tema para WordPress.

Si has llegado hasta aquí precisamente porque necesitas que te echen un cable con este tema, lo mejor que puedes hacer es trasladarle tu duda al equipo oficial de soporte de Enfold, cuyos foros están a disposición de los clientes aquí: http://www.kriesi.at/support/forum/enfold/

Gracias

43 Comentarios

Bueno me gusta Enfold sobre todo por lo intuitivo de su manejo, quiero saber cuantos dominios puedo instalar usando la misma plantilla Enfold por favor. Y claro cuenta con que uso tu enlace si decido, lo que pasa que necesito hacer varios sitios que voy a donar y no quisiera invertir tanto pero que sean elegantes y buenos. No veo lo menciona por ningún lado, si es solo uno, no me funciona al presupuesto, en tal caso que me recomiendas, considerando mi idea de poder hacer sitios sin tener que rajarme la cabeza o sea de forma sencilla.

AUTOR

Hola Gonzalo,
Voy a responderte a tu pregunta y a darte mi consejo.
Por cada dominio en el que utilices Enfold, debes comprar una licencia regular. Es decir: licencia regular para 1 dominio = 59$, licencias para 2 = 118$, para 3 = 177$.

Para realizar sitios web que vayas a donar o regalar, te recomiendo que utilices plantillas GRATUITAS de las del repositorio oficial de WordPress. Se trata de temas que están obligados a superar ciertas reglas de seguridad, los hay con un diseño bastante atractivo y son más sencillos de utilizar que Enfold.

Espero que mi respuesta te haya orientado y resuelto tus dudas.
Saludos!

Hola LuaLouro, estamos trabajando con el theme Enfold para un cliente y necesitamos que el menú quede por debajo de la cabecera, pero no encontramos como hacerlo, ¿nos puedes dar alguna idea?

AUTOR

¡Hola Susana!
Lo podéis configurar directamente desde el panel de Enfold si os dirigís al apartado Header > Posición de Menú y Logo y seleccionáis la opción de “Logo left, menu below

Opciones de Enfold

Asunción Sánchez

Hola, en la última actualización de wp se han dejado de ver los slider que tenía en algunas páginas, ¿como puedo solucionar el problema? he revisado el diseño de las páginas y aparentemente no se ha cambiado nada pero al entrar en la web como usuario no se ven los slider, aparece un hueco en blanco

AUTOR

Hola Asunción,

¿No se ve ningún slider o algunos sí se ven?
Los sliders que no se ven, ¿están hechos con la opción de easy slider, easy slider de ancho completo, featured image slider, layer slider avanzado…?

Si me das alguna pista puedo intentar ayudarte.
Un abrazo

Hola la version 3.7.1 del enfold ya no trae la sección para agregar el código de google analitics en opciones del tema, sabes dónde se debe añadir ahora???

AUTOR

Hola Joe,

Si buscando por todas las opciones del tema no aparece dónde incluir el código de Google Analytics, tienes dos opciones:
A) Buscar e instalar algún plugin que haga esto precisamente (Google Analytics for WordPress, por ejemplo).
B) Incluir el código en algún plugin de SEO que ya tengas activado.
C) Incluir el código de forma manual (buscando en Google encontrarás muchísimos resultados).

Saludos

Hola LuaLouro!!
Estoy interesado en la plantilla pero me han surgido unas dudas.
Es sobre el menú, me gustaría que fuera de dos colores distinto para remarcar una parte de la otra (una parte debe ser más visible a simple vista).
Sabes si con esta plantilla sería posible o debería tocar código(css, …).

Muy buen post sobre la platilla.

Muchas gracias.

AUTOR

Hola Alfonso,

Desconozco qué tipo de menú vas a querer implementar, pero Enfold te permite establecer 2 menús (uno principal y otro secundario). El secundario es el que se establece en la parte superior, y puedes decidir si lo quieres a la derecha o a la izquierda, como en la imagen que adjunto:

Enfold

Login, Signup, etc > Es el menú secundario
Home, About, Contact > Es el menú principal

La idea es en el menú principal, uno de los item por ejemplo “contact” lo quiero mostrar de un color de fondo diferente al resto, porque quiero que se destaque más que los otros dos(home y about).

AUTOR

Al tratarse de una modificación tan específica y particular, necesitarás ciertos conocimientos sobre CSS para poder modificar el color de la pestaña que deseas e implementar esos cambios en la plantilla.

Los temas que se pueden adquirir en el mercado están pensados para satisfacer las necesidades más comunes y generales de los usuarios. Para todo lo demás… Hay que picar (en mayor o menor medida) algo de código, y ahí ya entra en juego el tema de precios.

Saludos!

Me funciona todo correctamente y muy bien a excepción del contenido “conteo regresivo animado”; lo puedo configurar pero no sale más que un espacio en blanco. ¿Hay alguna solución? Gracias.

AUTOR

Hola José Antonio,

¿Estás configurando bien la cuenta atrás?
Una vez la añadas a tu post o página, debes hacer 2 clics sobre ella y personalizar día, hora, minuto…
Prueba a hacerlo y pulsar sobre el botón Vista Previa, a ver si eres capaz de verlo. Debería de funcionar.

Saludos

Gracias por tan rápida respuesta. Está hecho todo lo que me has comentado. He puesto 6 de noviembre de 2016 en la fecha, y he seleccionado horas y días,. Solamente aparece un espacio en blanco en la zona de la página en la que he incorporado el “conteo”, pero sin ningún tipo de información. He desactivado plugins por si acaso hubiera alguna incompatibilidad, pero sin resultado.

Creo que he encontrado el problema. Inspeccionando el código a través de Chrome, he visto que el valor del campo del mes está adjudicado al día, y el valor del día al mes. Es decir el 6/11/2016 , tiene adjudicado un 11 al día y un 5 al mes. He cambiado la fecha poniendo 11/11/2016 y sí sale, aunque lógicamente no me vale para lo que yo quiero. Supongo que puede ser un problema relacionado con el formato de fechas español.

AUTOR

¿Qué formato de fecha estás utilizando en tu WordPress? Puedes verlo en el apartado Ajustes > Generales.
El formato habitual español es el d/m/Y
El que parece que estás utilizando es el m/d/Y

Desde esa sección puedes corregirlo.

Saludos

¡Hola de nuevo! Lo he revisado y en los ajustes generales del wordpress el formato de fecha está en d/m/Y. No sé si en algún otro lugar pudiera haber otra configuración del formato de fecha, pero supongo que no.
Gracias y un saludo.

AUTOR

Hola José Antonio,

Si yo lo configuro ahora mismo para mañana, por ejemplo, de forma directa desde el calendario, automáticamente aparece en el cuadro 10/17/2016. Pulso en guardar y en luego en Vista Previa, y el conteo es correcto: que quedan 13 horas.

A mí me parece un error (posiblemente) en la traducción del theme. Lo que me parece extraño es que a ti no te muestre el conteo correcto…

Te invito a que lo comuniques en el foro de soporte del tema.

Saludos

hola, me gusta la plantilla por lo configurable que es sin complicaciones para el usuario medio. El único problema que estoy teniendo es es cuanto al formulario de contacto. Parece que sale correctamente pero no llegan al correo. ¿sabes cual puede ser el problema y su solución? Por cierto, para comprobarlo uso cuentas administrativas de hotmail o gmail, lo digo por si arroja algo de luz.

AUTOR

Hola Juanjo,

¿Qué plugin estás utilizando para crear el formulario de contacto?
Si estás utilizando cuentas de Gmail y Hotmail, lo más probable es que tengas algo mal configurado en las opciones de dicho plugin. El más conocido y utilizado es Contact Form 7, existen multitud de tutoriales y guías por la red en la que se explica de forma detallada cómo utilizarlo.

Saludos

Hola Lua!

Estoy usando Enfold para mi proyecto de tienda online y bajo woocommerce. Sin embargo, me gustaría que me dieras tu opinión acerca de cuáles temas pueden ser mejor opción a este respecto.

Agradeciendo tu ayuda.

Un saludo.

AUTOR

Hola Rafael,

No trabajo las tiendas online por lo que lamento no poder orientarte al respecto.
Saludos

Hola Lualoro, soy totalmente novato y siguiendo tus sugerencia y he adquirido esta plantilla. Como ayuda he buscado las 16 demos que comentas para adaptar una a mis necesidades, me puedes dar la ruta para verlas? La web aun no la hesubido al dominio final

AUTOR

Hola Alberto,

Si no ha cambiado el panel de control del tema desde que hice el post, tendrías que poder previsualizar e implementar las demos desde la opción “Importar Demo” que verás dentro del apartado “Enfold”, que deberías de ver en la columna izquierda del escritorio de WordPress.

Si continúas teniendo dudas prueba a hacérselo llegar al soporte técnico: http://www.kriesi.at/support/forum/enfold/

Saludos

Hola, soy programador y me ha gustado todo el potencial de este tema para un cliente, sabes si a nivel técnico sería sencillo meter mano?, me refiero a modificar código, css y estructura html.

AUTOR

¡Hola Rubén!

Enfold a nivel interno en esencia es como cualquier otro tema de WordPress. Si eres programador y estás familiarizado con la estructura de archivos no te será nada complejo adaptarlo a tus necesidades. Para cualquier tipo de duda te recomiendo que te pases tanto por el Codex como por la página oficial del tema, por si necesitas soporte técnico por parte de sus desarrolladores.

Saludos

Buenos días, mi problema es que cuando veo mi página en el móvil como tengo en cada página, el menú en la barra lateral izquierda quiero que este no salga lo primero cada vez que abro una página, o sea que no quiero que salga la barra lateral en el móvil, lo he quitado en las opciones del tema Enfold en barra lateral en moviles pero sigue. ¿Como podría quitarla? Gracias.

AUTOR

Hola Pilar,

Sin ver la web en cuestión no puedo decirte porqué sucede esto, lo siento. ¿Has probado a desactivar todos los plugins que tienes? Para comprobar que no se trata de una incompatibilidad entre Enfold y cualquier otro plugin.

Por cierto, ¿estás usando la última versión del tema?
Saludos!

Hola! antes de nada darte las gracias por tus explicaciones, son muy útiles y me ahorran tiempo con el método de prueba-error, ya que soy un usuario de nivel bastante básico 😉
MI problema es el siguiente, tengo un apartado en la web organizado como items de portfolio (soy fotografo y cada item es una boda), y quiero que el final de cada boda salga una caja ofreciendo al visitante la posibilidad de visitar otras bodas (entre las que no debe estar incluida en la que está por supuesto). Con el blog no tengo problema en hacerlo, hay una opción de enfold que lo hace solo, pero con los items de portfolio solo he encontrado la opción de añadir “rejilla de portfolio”, y no me vale, porque me muestra las 4 primeras bodas, sin discriminar: http://agenciaphotogenic.com/web/portfolio-item/fotosdeboda-oscarynatalia/
Sabes de algún plugin o alguna opción que se me escape?
Gracias y un saludo!

Hola!

He adquirido esta plantilla pero al importar una demo me da error, a que deber ser debido!? Gracias!

AUTOR

¡Hola Asun! Sin especificarme cuál es el error que te arroja es complicado echarte un cable. Prueba a hablarlo con tu empresa de alojamiento, en ocasiones los errores son debidos al límite impuesto en upload_max_filesize (y son ellos habitualmente los únicos que pueden modificarlo). Saludos

Buenas tardes, tengo instalado el tema y cuando hago una entrada nueva, si la hago con el editor avanzado de plantillas me elimina todas las características definidas en las opciones del tema, autor, entradas relacionadas, categorías, … solo funciona si la hago con el editor estándar. ¿me podrías ayudar a encontrar el fallo?

AUTOR

Hola Alberto,

La verdad es que es un comportamiento un tanto extraño. Envíame a mi correo los datos de acceso a tu web si quieres y cuando tenga un hueco le echo un ojo, para poder decirte qué es lo que está pasando y dónde puedes encontrar la solución.

Un abrazo

Hola bonita!

Tengo un problema con la visualización de las categorías del blog ya que no me aparecen todas a pesar de tenerlas definidas en el menú. ¿Puedes ayudarme?

AUTOR

Hola Marta,

Envíame tus datos de acceso a mi correo y cuando tenga un hueco le echo un ojo a tu web para ver cuál puede ser el motivo. Sin ver tu página web por dentro es complicado decirte la causa.

Saludos!

Hola Lualouro
Tengo un problema sobre todo con la versión móvil con safari.
Tengo varias imágenes en las que si ye posas en ellas, se activa el epígrafe superpuesto (se òne azul y aparece un texto sobre él). en el ordenador se ve, en firefox en version móvil tambien, pero en Safari (navegador que viene en iphone), no se activa.
Si pulsas en la imagen se intuye que hay texto , pero no se ve, te deja seleccionarlo y si le copias y le pegas enuna nota, hay texto.
Me podrías orientar, no se donde puede fallar.
Gracias

AUTOR

Hola Lola,

Por lo que comentas, es muy probable que se trate del propio código de Enfold, que no ha contemplado Safari. Te recomiendo que consultes con el soporte técnico tu incidencia, ya que deberían de darte una solución (o incluso pueden incorporar dicha mejora a una próxima actualización del tema, y así poder beneficiarse todos sus compradores).

Un saludo

Hola Lualouro,
estoy utilizando en el trabajo el tema enfold para hacer una página en wordpress y al final del menú principal me aparece una lupa con función de buscador. ¿Sabes si hay alguna forma de eliminarla? Te lo pregunto porque el cliente no quiere que la página tenga buscador.
Muchas gracias,
Un saludo

AUTOR

Hola Natalia,

Si te fijas en las distintas demos de Enfold hay varias en las que no se muestra el buscador en el menú, por lo que te animo a que busques bien por el panel de administración de este tema la opción para ocultarlo.
Si no lo encuentras y por el motivo que sea no quieres (o puedes) consultar en el foro de soporte, una forma de ocultar el buscador del menú es añadiendo un simple display: none:

#top #menu-item-search.menu-item-search-dropdown > a {
display: none;
}

Ese código lo puedes pegar o en tu tema hijo o en Apariencia > Personalizar > CSS Adicional (menos recomendable)

Hola Lualouro,
He leído tu post de Enfold y me parece estupendo. ¿Me podrías responder a una duda por favor?

He descargado una template de enfold. He elegido la plantilla que pone 2017 pero haciendo una preuba he cargado otra de belleza. El problema es que ya no puedo volver a la anterior. Y me tengo que quedar con esta que no tienen que ver con la actividad.

Entiendo que tengo que comprar otra. ¿?

Mis 2 dudas son las siguientes:

1) Si compro una nueva template para subirla al mismo dominio solucionaría el problema…?

2) Podría aprovechar la de belleza para otra persona que la necesite…¿ pero tendría que cambiar el nombre de la carpeta del zip, o hacer algo parecido, para saber que es enfold belleza?

Muchas gracias
Un saludo

AUTOR

Hola Ana,

Si te refieres a que has importado una demo de las que trae Enfold, esto no es una decisión definitiva. Puedes importar la apariencia de cualquier otra plantilla de Enfold. Desconozco cómo es la interfaz de Enfold actualmente, ya que no estoy trabajando en proyectos que lo tengan. Puedes consultar tus dudas en el propio soporte oficial de Enfold.

Saludos

Los comentarios están cerrados.